Vecinos de Santa Fe en Curicó anunciaron toma de calles por nula respuesta para damnificados de incendio

La comunidad se manifestará para exigir a las autoridades que se cumpla con el compromiso de reconstruir las viviendas, destruidas por el fuego el pasado 16 de agosto

24 de Noviembre del 2020 · 12:59
Vecinos de Santa Fe en Curicó anunciaron toma de calles por nula respuesta para damnificados de incendio
Foto: Cooperativa Regiones

La comunidad del sector Estrecho de Magallanes en la población Santa Fe de Curicó, informó que este martes a las 19:00 horas realizarán una manifestación con toma de calles y cacerolazos, para exigir que las autoridades respondan a los vecinos damnificados por el incendio ocurrido el 16 de agosto.

En la madrugada de ese día, el fuego consumió cuatro viviendas y dejó otras dos con daños de consideración, mientras que sus ocho habitantes quedaron sin hogar ni pertenencias.

La protesta fue confirmada por el dirigente de la Junta de Vecinos Estrecho de Magallanes, Luis Cordero, quien señaló que “los vecinos afectados por el incendio aún no han tenido respuesta de parte de las autoridades. Cansados de trámites y más tramites, sin solución a la reconstrucción de sus casas, se tomarán algunas calles de Santa Fe y realizarán cacerolazos para ser escuchados”.

“La última reunión que tuvimos, donde contamos con la presencia del gobernador y del alcalde, fue en septiembre. Ahí, Roberto González se comprometió a hacer otra cita en octubre, para informar cómo van los procesos, pero eso nunca se realizó”, acusó Cordero.

Sobre el estado de los trámites, el dirigente indicó que “lo que sabemos extraoficialmente, es que la documentación está en estudio en el Serviu y de ahí ya han pasado varios días. Queremos respuestas concretas ahora para nuestros vecinos”.

Lo último