Subdere aprobó recursos para instalar semáforo en concurrida esquina de Curicó

El proyecto será llevado a cabo en la intersección de las calles Calama con Avenida Circunvalación, donde se han registrado una serie de accidentes vehiculares y atropellos

24 de Noviembre del 2020 · 16:04
Subdere aprobó recursos para instalar semáforo en concurrida esquina de Curicó
Archivo

Este martes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) confirmó que entregará financiamiento a la Municipalidad de Curicó para la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles Calama con Avenida Circunvalación.

El proyecto, que requiere una inversión cercana a los $50 millones, será licitado en enero de 2021 y las obras finalizarían en abril del mismo año.

En la esquina señalada se reunieron el alcalde, Javier Muñoz, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios y el subsecretario de Desarrollo Regional, Carlos Rosas, para oficializar el anuncio y conversar con los vecinos del sector.

“Es un proyecto muy importante que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo, con la Seremi de Transportes y nuestros equipo de profesionales de la Secplac, para postularlo a la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano”, explicó la autoridad comunal.

Sobre el semáforo, el alcalde destacó que “viene a dar una mejor articulación a esta intersección, que ha tenido una tremenda cantidad de accidentes tanto de vehículos como atropellos de algunas personas, por lo que genera una alta peligrosidad en el tránsito”.

“Esta iniciativa esperó más de dos años, todos los que somos curicanos sabemos el alto transito que existe acá donde pasan cerca de 700 autos por hora, además de los peatones. Tenemos un colegio muy cerca de esta esquina y esto va a ir en beneficio de su comunidad, además de toda la gente de Curicó”, comentó el seremi Rosas.

En tanto, su par en Transportes explicó que “se trabajó con los vecinos, quienes solicitaron que se hiciera un proyecto de semaforización. Si bien esto va a reubicar el flujo de vehículos haciéndolo más lento, va a permitir que no existan más ese tipo de accidentes y evitará los cruces que impiden poder circular hoy día en forma más ordenada en la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Boldo 2, María Eugenia Mondaca, relató que esto responde a una petición reiterada a las autoridades. “Esto va a servir demasiado, hace mucho tiempo que estábamos trabajando esto así que para nosotros será fenomenal. Aunque ahora hay un paso peatonal, no lo respetan y la velocidad tampoco”, manifestó la dirigenta.

Lo último