Municipio de Curicó trasladó a 62 perros que estaban en canil de Población Puente Alto

Los animales fueron sacados del lugar, donde los vecinos denunciaron que habrían estado mal cuidados en un recinto donde también reportaron malos olores

23 de Noviembre del 2020 · 16:51
Municipio de Curicó trasladó a 62 perros que estaban en canil de Población Puente Alto
Archivo

Luego de registrarse diversos conflictos entre los vecinos de la población Puente Alto de Curicó y una familia, la cual albergaba 62 perros en un canil irregular al final de un pasaje, la Municipalidad de Curicó concretó el traslado de estos últimos a un recinto para su albergue.

La acción fue tomada por la administración local, luego de que los altercados por la situación de los animales en el lugar alcanzaran su punto más álgido con una seguidilla de incendios en el lugar, los que están siendo investigados por la PDI. Lo anterior movilizó a los pobladores quienes se manifestaron para exigir una solución.

El proceso de transporte de los 62 canes estuvo a cargo de personal del Departamento Agropecuario del municipio, sobre lo cual el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “logramos tener un albergue con los caniles respectivos para los perritos en óptimas condiciones, además de que la familia que los cuidaba también fue trasladada al mismo sector”.

“Están en muchas mejores condiciones y más dignas que lo que tenían en la Población Puente Alto. Hoy los vecinos tienen la normalidad y tranquilidad que se había perdido en el último tiempo, producto de los incendios, los malos olores y algunos encuentros no muy agradables con esta agrupación de animalistas”, agregó la autoridad comunal.

Al respecto, la vecina del sector, María Cofré, manifestó estar “feliz, porque ya vamos a estar más tranquilos y poder respirar mucho mejor. Para nosotros fue muy complicado porque teníamos que hacer guardia, quedarnos hasta las tantas de la madrugada y cuidar a los más abuelitos, porque son las reliquias de esta población”.

Similar postura tuvo Carlos Retamal, presidente de la Junta de Vecinos de Población Curicó, quien manifestó que “siempre estuvimos apoyando a nuestros vecinos de la Población Puente Alto, por el problema de este canil irregular. Esto se solucionó en menos de un mes, por lo que estamos muy agradecidos por esta importante gestión”.

Además de la reubicación de los animales, se llevó a cabo en el lugar una completa sanitización de las viviendas aledañas al canil irregular, proceso que estuvo a cargo de una cuadrilla del equipo de Emergencia de la municipalidad. Esto se volverá a repetir en los próximos días, a fin de asegurar las condiciones sanitarias para la comunidad.

Lo último