Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:16

Autoridades anunciaron creación de Octava Compañía de Bomberos en Potrero Grande de Curicó

El cuartel será instalado en un terreno del Colegio San Agustín Torres, para lo cual la superintendencia de la institución ya comprometió un carro bomba e implementos para el trabajo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras años de gestiones y solicitudes de la población, las autoridades de Curicó acordaron oficialmente la creación de la nueva Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos en la pre cordillerana localidad de Potrero Grande.

De esta forma, las instalaciones serán levantadas en un terreno perteneciente al Colegio Agustín Torres, de Potrero Grande. Así lo confirmó el alcalde, Javier Muñoz, después de la primera reunión sobre la materia donde se comunicó la noticia.

“Este ha sido un día histórico para la localidad, ya que se vieron los inicios de los trabajos para contar con la presencia estable de Bomberos en esta localidad, tan apartada de Curicó y que requiere tener respuestas más rápidas para llegar a cada una de las situaciones de siniestros e incendios que se producen acá”, comentó la autoridad local.

En ese sentido, dijo Muñoz, se está coordinando “con la institución y la comunidad, debidamente representada y organizada, además de un sinnúmero de autoridades y privados que nos van a acompañar en todo este proceso”.

El presidente de la comunidad de Los Maquis y representante de las organizaciones sociales de Potrero Grande, Sergio Larraín, calificó el acuerdo como altamente importante. Asimismo, destacó el compromiso de la Superintendencia de Bomberos de Curicó, la cual entregará un carro bomba e implementación para el futuro recinto.

“Esto es un anhelo que tenemos desde hace bastante tiempo. También queremos gradecer a la municipalidad, que está disponiendo del terreno para la instalación de la octava compañía. Los vecinos están muy entusiasmados e incluso ya se cuenta con un pre listado de voluntarios”, indicó Larraín.

También presente en la reunión estuvo el superintendente de la institución en la comuna, Jorge González, quien señaló que “es una situación de la cual se había hablado hace unos años atrás, debido a la lejanía que existe entre este sector y la compañía más cercana, que es la de Los Niches. Nos vamos contentísimos, porque la comunidad se ha puesto firme y el alcalde, además de algunas entidades, ya han comprometido todo su respaldo y apoyo a este gran proyecto”.

Hacia el final de la actividad, se acordó realizar una nueva cita el próximo sábado 19 de diciembre en dependencias del Colegio Agustín Torres, con el fin de coordinar las acciones formales a efectuar en el futuro próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último