Mujer en situación de calle de Curicó fue derivada por el municipio a hogar en Talca

La Dirección de Seguridad Pública coordinó las gestiones para ayudar a Flor Regina Torres Chacón (63), quien estaba pernoctando en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

20 de Noviembre del 2020 · 13:12
Mujer en situación de calle de Curicó fue derivada por el municipio a hogar en Talca
Archivo

Tras la denuncia pública sobre la situación que enfrenta una mujer de 63 años en Curicó, quien estaba en situación de calle y durmiendo en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el municipio local concurrió a buscarla para ayudarla y encontrarle un lugar donde vivir.

Según informó la Dirección de Seguridad Pública, uno de sus inspectores, Enrique Fonseca, la situación fue advertida el pasado lunes durante uno de sus patrullajes por el lugar.

“Se procedió a levantar la información respecto a la identidad de esta persona, Flor Regina Torres Chacón, sin domicilio fijo según ella. Por vagas narraciones, se estableció que vivía o vive hoy en el sector de Potrero Grande, pero no se puede comprobar esa indicación”, relató Fonseca.

Sobre su condición de salud, el inspector indicó que “sufre de artritis, artrosis y problemas de movilidad en sus piernas producto de golpes o alguna enfermedad, que ella no puede describir”.

Ante la situación, el funcionario se comunicó con el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quién coordinó las acciones a adoptar junto al alcalde, Javier Muñoz.

“Se determinó se le hiciera un informe a la Gobernación, para ubicar a esta persona quien estaba en muy malas condiciones de salud y a la intemperie, pernoctando día y noche en la iglesia. Este miércoles, pudimos en conjunto con dos inspectores más, Cristian Espinoza y Ricardo Serrano, trasladarla al SAR de Aguas Negras como medida preventiva para realizarle un test de Covid-19”, precisó Fonseca.

De esta forma, las autoridades provinciales gestionaron que la mujer pudiese dormir por una noche en un albergue del sector Rauquén, siendo trasladada después a la Casa de Ejercicios Regina Pacis de Talca, entidad dependiente del obispado.

En tanto, el municipio hizo un llamado a los familiares de la Sra. Torres a que se acerquen a la Dirección de Seguridad, ubicada en calle Maipú N° 776, donde se les podrá dar mayores antecedentes respecto a su situación.

Lo último