Jueves, 19 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:01

Concejo de Curicó aprobó rebajar en 50% el arriendo para restaurantes del Mercado Municipal

El beneficio, que será aplicado durante noviembre y diciembre, apunta a apoyar a los locatarios en su reactivación económica debido a la crisis por la pandemia

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su última sesión, el Concejo de Curicó aprobó la rebaja del 50% en el concepto de arriendos para los locatarios de restaurantes del Mercado Municipal, durante los meses de noviembre y diciembre.

Tras la votación, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que la medida fue tomada en razón de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, por la cual estos establecimientos debieron permanecer cerrados por meses.

Actualmente, en el marco de la Fase 3 del Plan Paso a Paso que rige en la comuna, los locales gastronómicos pueden abrir y atender a los clientes en terrazas, mientras que en el interior solo pueden admitir al 25% de su aforo normal.

“Muchos comerciantes han estado tremendamente complicados, incluso varios de ellos cerraron sus locales antes de permitirse la apertura porque no tenían la posibilidad de hacer delivery”, explicó Muñoz.

Asimismo, el alcalde indicó que “hemos buscado diferentes fórmulas, a través de la gratuidad de las terrazas, para aquellos que las están ocupando hoy día o también en el caso del Mercado Municipal, rebajando sustantivamente el valor de los arriendos y disminuyéndolos hasta un 50%”.

“Nosotros seguimos contribuyendo y es bueno decirlo, porque muchos de ellos no han sido beneficiados con ningún apoyo por parte del Estado. Tienen líneas de apoyo para los comerciantes más grandes, pero no para los más pequeños y eso es tremendamente lamentable”, señaló la autoridad comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último