Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:33

Vecinos de Villa Víctor Domingo Silva en Curicó recibieron contenedores para basura

En total, se destinaron 125 unidades para las familias del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, las familias de la Villa Víctor Domingo Silva, en Curicó, recibieron 125 contenedores de basura gestionados a través de la Oficina de Proyectos Municipal, la cual presentó la iniciativa trabajada junto a la Junta de Vecinos ante el Gobierno Regional del Maule.

De esta forma, se logró la aprobación de $3 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), utilizados para la adquisición de los receptáculos que serán usados por la comunidad del sector.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia acotada, debido a la pandemia, a la cual asistió el alcalde, Javier Muñoz, concejales y la directora de Dideco, Pilar Contardo, unidad a la cual pertenece la Oficina de Proyectos.

Junto con destacar el beneficio otorgado a los habitantes de la villa, la autoridad comunal manifestó su preocupación por la demora en la asignación de recursos del Gobierno Regional, para contar con 17 mil contenedores a distribuir en el sector oriente de la ciudad.

“Este es un proyecto medioambiental que refuerza el trabajo que se hace con las comunidades. Tenemos la segunda parte de la iniciativa hace tres años esperando que se coloquen los recursos y el financiamiento, lo que hasta ahora no ha sido posible y no sabemos cuál es la razón de ello”, comentó Muñoz.

Sobre la materia, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Víctor Domingo Silva, Trinidad Llanca, declaró que ella y las familias están “muy contentas, porque esto es un beneficio muy importante. Esto surgió buscando, supimos que estaban abiertas las postulaciones a este proyecto y fue así que llegamos a municipalidad, a quienes agradecemos infinitamente”.

Por su parte, una de las vecinas del lugar, Jennifer Cruz, calificó la entrega de contenedores como “excelente, ya que muchas veces los perros dejan desastrosa la calle y uno tiene que ir a recoger la basura. Esperamos que haya otra postulación, para que así todos los vecinos sean beneficiados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último