Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:02

Servicio Médico Legal de Curicó cerrará sus instalaciones hasta el 31 de diciembre

Debido a reparaciones en el edificio, las funciones del organismo están siendo derivadas a otras reparticiones públicas de la comuna y en Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Servicio Médico Legal (SML) de Curicó cerró este martes la atención en sus oficinas, debido a trabajos de mejoramiento de la infraestructura actual ubicada en el sector de la Alameda Manso de Velasco con la salida sur de la ciudad.

El centro forense se encontrará cerrado hasta el 31 de diciembre y trasladará sus procedimientos a otras reparticiones públicas, donde los mismos profesionales del SML ejecutarán su trabajo. Por ello, las autopsias a partir de ahora y hasta fin de año se realizarán en Talca.

Así lo confirmó a VLN Radio, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, quien indicó que “se trata de un mejoramiento que se está haciendo respecto de la disposición final de los residuos, que estaba en una situación que requería una modificación importante”.

“No va a ser mucho el tiempo que se va a demorar en hacer las reparaciones del caso, pero el servicio se va a prestar igual. La directora tomó contacto con el Hospital de Curicó, con el director regional de salud, en fin, se han hecho todas las coordinaciones para aminorar los efectos que esto pudiera producir”, explicó Verdugo.

En ese sentido, la autoridad regional de Justicia insistió en que, ante las obras que se harán en el edificio del SML, ya se tomaron las medidas para asegurar que las personas cuenten con la realización del trabajo necesario.

“Se han tomado todas las providencias del caso para prestar el servicio, de la forma más normal posible. Siempre estas situaciones provocan algún tipo de dificultad, pero se está intentando evitar los problemas que pudieran presentarse en circunstancias que son de mucha angustia para los deudos. Eso se comprende y se tratará que sea durante el menor tiempo posible”, mencionó el seremi.

De esta forma, las funciones del Servicio Médico Legal de Curicó se realizarán provisoriamente en las siguientes direcciones:

Todas las consultas e informaciones respecto a la atención se pueden realizar al número telefónico: 9 5667 7191

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último