Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:57

Autoridades de Curicó presentaron a Cuadrillas Sanitarias que trabajarán en la comuna

Los equipos recorrerán la ciudad, educando a la comunidad sobre el autocuidado y las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y al gobernador, Roberto González, presentaron a los equipos de las Cuadrillas Sanitarias que recorrerán la comuna, con el fin de educar a las personas sobre el auto cuidado para evitar contagios de Covid-19.

“Lo que hemos aprendido en este último tiempo es que se requiere mucho proceso de educación, de acompañar a la comunidad, porque a veces somos un poco porfiados. Tendremos equipos permanente abocados a la prevención, a informar y recordar a la gente sobre el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, ya que tenemos muchos lugares donde se producen grandes aglomeraciones”, comentó Muñoz.

Por su parte, la seremi Durán, explicó que las cuadrillas “van a trabajar inicialmente en Talca y Curicó, las dos comunas que se seleccionaron desde el Ministerio de Salud para iniciar esta labor. Ellos no son fiscalizadores, no va a sacar multas ni hacer sumarios sanitarios, sino que van a educar a la población sobre las medidas que se tienen que tomar y resolver todas las dudas”.

En ese sentido, el gobernador agregó que “es importante seguir fortaleciendo este punto que es tan importante, la educación frente a la pandemia. No queremos retroceder acá en Curicó, por el contrario, queremos seguir avanzando y en ese sentido juegan un rol muy importante estas cuadrillas sanitarias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último