Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:12

Aumento de ciclovías en Curicó pretende dar más seguridad a ciclistas de la comuna

Recientemente, se habilitó una vía especial en la Av. Camino Viejo Licantén, sector Villa Padre Hurtado, lo que será replicado en zonas rurales y urbanas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante la inversión de más de $23 millones, otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la Municipalidad de Curicó está implementando un proyecto para aumentar las ciclovías de la comuna para asegurar la integridad de los miles de ciclistas que recorren las calles.

La iniciativa tiene su origen en la mesa de trabajo que desde hace meses ha integrado el alcalde, Javier Muñoz, junto a representantes de los movimientos de personas que utilizan este medio de transporte a diario.

Las ciclovías han sido implementadas en distintos sectores de la ciudad, como en la Av. Camino Viejo Licantén, que fue visitada este lunes por el jefe comunal junto al gerente de la Corporación de Deportes, Fabian Torres, la directora de Dideco, Pilar Contardo y miembros de las agrupaciones ciclistas de Curicó.

“El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte que es más saludable, pero eso tiene que ir acompañado de las condiciones para que sea seguro. De eso se trata este kilómetro que está en esta calle, aquí en el sector de la Villa Padre Hurtado antes de llegar a Bombero Garrido, para tener conectividades más amigables y mucho más saludables en la comuna”, indicó Muñoz.

Sobre esta iniciativa, uno de los integrantes del grupo “Curicó Pedalea”, Juan Ramón Fuentes, relató que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo en mejorar e instalar nuevas ciclovías, en zonas urbanas y rurales. Los ciclistas de estos últimos sectores se desplazan ahora en la época de la cosecha a Sarmiento, Los Niches y Zapallar, por lo que tienen derecho a pedalear tranquilos y seguros”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último