Tras un trabajo realizado por el Municipio de Curicó, la Seremi de Gobierno y la Agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento, se concretó la entrega de cajas de mercaderías y alimentos para sus animales a 40 adultos mayores de dicha localidad.
La iniciativa fue presentada por la Oficina de Proyectos de la administración comunal ante el Gobierno Regional del Maule, que concedió $1.4 millones para la inversión. Posteriormente, se llevó a cabo la distribución de estos beneficios en las dependencias de la entidad animalista referida.
La secretaria de la Agrupación Pro Derecho de las Macotas, Gabriela Andrade, agradeció el apoyo recibido y explicó que esto es parte de un ciclo más grande, precisando que aún queda mucho por hacer por los ancianos y animales del sector.
“Esto ha sido muy importante para nosotros, porque cumplimos una etapa que consideró nuestro trabajo en el comedor solidario. Esta entrega de alimentos es como el broche de oro, considerando también comida para las mascotas. Sin embargo, continuamos trabajando acá en Sarmiento para quienes lo necesitan”, explicó Andrade.