Lunes, 16 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:02

Okupas de la Alameda de Curicó fueron derivados a albergue del Plan Invierno

En un trabajo conjunto entre la gobernación y la municipalidad, las seis personas fueron llevadas hasta el recinto donde fueron acogidas

Archivo

Tras casi una semana de gestiones y discusiones entre las autoridades, finalmente la Gobernación de Curicó se hizo cargo de encontrar una solución para las seis personas que la semana pasada fueron desalojadas de una casa okupa, quedando en la calle con todas sus cosas en el bandejón central de la Alameda Manso de Velasco.

Mediante una intervención social por parte del equipo de la entidad estatal, las mujeres y hombres que estaban pernoctando en la vía pública fueron trasladadas hasta un albergue que forma parte del Plan Invierno 2020.

Al respecto, el gobernador, Roberto González, señaló que “existían dos posibilidades, la primera que fue la que nos planteó el municipio a través de su alcalde, de sacar a las personas haciendo uso de la fuerza pública, si esto fuese necesario. Pero como gobierno, siempre insistimos en una segunda alternativa que era una salida social”.

“Trabajamos durante toda la jornada junto al equipo del municipio, para lograr esto. Finalmente primo la razón y pudimos trasladar a estas personas, al único albergue que nos queda habilitado para personas en situación de calle en Curicó. Primero llevamos sus pertenencias y luego a ellos, quienes ya están en un lugar confortable donde todas sus necesidades básicas están garantizadas”, precisó González.

La coordinadora del Programa de Protección Social, Daniela Reyes, agregó que “como equipo social de la gobernación, estamos muy contentos por haber logrado que las personas que estaban pernoctando en la vía pública hoy estén en nuestro albergue”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último