Viernes, 13 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:39

Seremi de Salud confirmó dos casos de Covid-19 en Clínica Rauquén de Curicó

Según la autoridad, Marlenne Durán, el recinto cumple con las medidas sanitarias y ambos trabajadores junto a sus contactos estrechos están en cuarentena

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, funcionarios de la Seremi de Salud del Maule se trasladaron hasta la comuna de Curicó, donde realizaron un operativo en la Clínica Rauquén tras reportarse que dos funcionarios del centro médico dieron positivo por Covid-19.

La información la reveló a VLN Radio, la seremi, Marlenne Durán, quien indicó que “uno de los casos fue diagnosticado durante la semana pasada y el otro recientemente. Ambas personas que trabajan en esta clínica están realizando aislamiento en sus casas”.

“También se realizó la investigación epidemiológica y a las personas que son contacto estrecho, que tuvieron algún riesgo de contagiarse, también se les dio la indicación de hacer cuarentena en sus hogares”, precisó Durán.

En cuanto a las condiciones sanitarias para los trabajadores del recinto, la seremi señaló que “nuestros equipos fiscalizaron, cosa que siempre hacemos cuando existe algún brote en un lugar de trabajo. En general, la clínica cumplía con las medidas, se les dejaron algunas indicaciones pero no quedaron con sumario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último