Viernes, 13 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 12:27

Este viernes finaliza la Feria del Libro de Curicó 2020

Las actividades contemplan conversaciones con Josefa Araos, June García, María Olivia Mönckeberg y el historiador, Gabriel Salazar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras cuatro días de actividades, charlas y presentaciones virtuales, este viernes concluirá la versión 2020 de la Feria del Libro de Curicó, organizada por la municipalidad a través de la Corporación Cultural y el DAEM, en cuyas redes sociales puede seguirse la programación.

En su cuarta jornada de este jueves, se realizó un encuentro con la Fundación Víctor Jara, respecto del relanzamiento del libro, “Víctor, Un Canto Inconcluso”, escrito por la viuda del cantautor, Joan Jara. Por parte de la entidad, estuvo su hija, Amanda Jara y el director ejecutivo, Cristian Galaz.

“Creo que más que nunca tenemos que seguir realzando la trayectoria, el talento y todo el aporte artístico cultural que Víctor Jara entregó. Por eso que creo que el trabajo que hacen en la fundación es tremendamente importante", indicó el alcalde, Javier Muñoz.

En tanto, Amanda Jara, señal que “el trabajo que mi papá nos impulsa a hacer, el cariño de pueblo hacia su legado y cuando vemos lo que construyó, creo que eso nos vincula con el futuro. Es una labor de memoria, de recuperación, de un rescate que el Estado no ha querido hacer".

Dentro de la parrilla, además se presentó el periodista y escritor, Pedro Cayuqueo, quien se refirió a la redacción de una nueva Constitución tras los resultados del plebiscito: “Chile nunca ha tenido en su historia la posibilidad de hacer una Carta Magna de forma participativa y democrática. Es un momento único que para los pueblos originarios también implica una luz de esperanza, pues podrían ser parte de este proceso a través ojalá de escaños reservados y que se reconozca su existencia”.

Otro de los encuentros de la feria fue con el autor curicano, Óscar Contardo, quien también es periodista y columnista de La Tercera. Entre sus obras, se encuentra “Siútico”, “Raro”, “Rebaño” y “Antes De Que Fuera Octubre”.

Posteriormente, la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, desarrolló una interesante ponencia que fue antecedida por la profesora, Paulina Meléndez, quien se refirió al taller de Astronomía de la Escuela Cataluña.

Ya en la tarde, el turno correspondió a las librerías locales y las entrevistas a los poetas locales, Leonidas Rubio y Constanza Artiz, seguido por los “booktubers”, niños que participaron de un concurso de la Red Educativa Municipal.

Para este viernes, el cierre será con los contactos en directo por Zoom con Josefa Araos, June García, María Olivia Mönckeberg y el historiador, Gabriel Salazar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último