Viernes, 13 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:09

Alcalde de Curicó y gobernador se reunieron para buscar solución social sobre okupas desalojados

"O salen por la buena o tendrán que salir por la mala", anunció la autoridad comunal, Javier Muñoz

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este viernes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se reunió con el gobernador de la provincia, Roberto González, con el fin de coordinar las medidas y soluciones para la situación originada luego del desalojo de una casa “okupa” en la Alameda Manso de Velasco, que dejó en la calle a alrededor de siete personas.

Actualmente, las mujeres y hombres que habitaban el inmueble se encuentran pernoctando en el bandejón central de dicha avenida, instalados con todas sus posesiones entre las que incluso se cuentan electrodomésticos, entre otros enseres. Lo anterior, mientras aún continúa la pandemia por Coronavirus.

Previo a esta cita entre las autoridades, Muñoz sostuvo un encuentro con el seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, quien comprometió encontrar la forma de brindar ayuda en el caso.

Con esta información, el alcalde se instaló a conversar con González, quien invitó también a personal de Carabineros para conocer su opinión respecto a la situación.

Posteriormente, el jefe comunal declaró que “hemos sido muy categóricos con el gobernador, en el sentido de que hay que articular rápidamente una respuesta a esta temática. Se ha dialogado en exceso con las personas que están ocupando la Alameda, ha llegado el momento de tomar decisiones y actuar”.

O salen por la buena o tendrán que salir por la mala, la decisión la tiene que tomar el gobernador bajo sus atribuciones y nosotros lo vamos a respaldar. Estamos con los equipos disponibles para poder trasladar en cualquier momento a la gente, además de brindar la ayuda social a aquellas que corresponda hacerlo desde el punto de vista normativo”, agregó Muñoz.

Asimismo, el alcalde apuntó que existe “un alto riesgo desde el punto sanitario de que estas personas sigan pernoctando y viviendo en medio de la Alameda, además de que desde el punto de vista social también es muy complejo”.

Por su parte, el gobernador González, dijo estar de acuerdo con la solicitud formal hecha por la autoridad comunal en un oficio enviado el pasado miércoles a su oficina.

“Estamos trabajando una salida social que es lo que queremos explorar con ellos, la posibilidad de que quieran salir de este lugar. En ese sentido, estamos explorando la mejor solución con los equipos sociales de la Seremi de Desarrollo Social, junto a Carabineros y también con equipos de la municipalidad”, declaró el jefe provincial.

Según anticiparon las autoridades, durante este viernes podrían comenzar a perfilarse las primeras medidas para dar una respuesta a la problemática.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último