Jueves, 12 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:43

Emprendedores de Curicó ofrecen sus productos en Ecoferia Alternativa

La actividad se desarrollará hasta el viernes 13 de noviembre, en los puestos instalados en calle Merced, entre Yungay y Peña

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles comenzó a funcionar en Curicó la tradicional Ecoferia Alternativa, donde los emprendedores locales estarán ofreciendo sus productos hasta el viernes 13 de noviembre, con puestos ubicados en calle Merced, entre Yungay y Peña.

Por medio de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), se gestionó la realización de la primera feria en el centro de la ciudad en lo que va de la Fase 3 del Plan Paso a Paso, con el fin de apoyar a los pequeños negocios que sean visto afectados por la crisis propiciada por la pandemia.

Sobre la actividad, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “la intención nuestra es ir reactivando este tipo de iniciativas, para entregar un espacio a los emprendedores, tener mayores ofertas e ir descomprimiendo algunos lugares que están muy concentrados de clientes”.

“En esta oportunidad, los hemos dejado exentos de pago de los permisos respectivos, pensando que ellos han estado toda la pandemia sin poder ejercer la actividad comercial”, agregó la autoridad comunal.

La presidenta de la Ecoferia, Paola Lazo, apuntó que si bien muchos comerciantes sobrevivieron vendiendo sus productos a través de redes sociales, “es totalmente importante estar acá presente con nuestras cositas. A la gente le encanta esta feria, con todo hecho a mano, es súper ecológica y estamos muy felices de ser los primeros de empezar nuevamente”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último