Oficina de Asuntos Migratorios convoca a participar en la elaboración de cuestionario del Censo 2023

En el proceso, pueden participar todas las personas que pertenezcan a comunidades indígenas, organizaciones y afrodescendientes chilenos

11 de Noviembre del 2020 · 17:22
Oficina de Asuntos Migratorios convoca a participar en la elaboración de cuestionario del Censo 2023
Archivo

A través de la Oficina de Asuntos Migratorios, la Municipalidad de Curicó está invitando a todas las personas que pertenezcan a comunidades indígenas, organizaciones y afrodescendientes chilenos, a participar en la preparación del próximo Censo de Población y Vivienda, programado para el año 2023.

Sobre este proceso, la encargada de la Oficina de Interculturidad y Asuntos Migratorios, María José Cerda, explicó en qué consiste y por qué es importante participar.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentra preparando el próximo Censo de población, vivienda y participación intercultural, orientado a la caracterización de todas las personas, hogares y viviendas del país. Por esa razón, a través de la Municipalidad de Curicó, se invita a todas aquellas asociaciones, organizaciones, comunidades indígenas y afrodescendientes chilenos a sumarse a esta instancia participativa de revisión del cuestionario censal”, comentó Cerda.

En ese sentido, se incorporarán aquellas observaciones y sugerencias de la ciudadanía, las que serán sometidas a un proceso de revisión, diseñado y ejecutado para evaluar tanto la pertenencia  como la factibilidad del cuestionario.

Por ello, dijo la encargada, la importancia de participar es que se “contará con un cuestionario cultural que permitirá la caracterización de toda la población”.

Para integrarse al proceso, los interesados podrán hacer llegar al INE sus comentarios a través del llenado de una Ficha de Participación Intercultural, la que se encuentra en el sitio web www.ine.cl. El  plazo vence el 14 de diciembre de 2020.

Las personas que tengan dudas o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico de la Oficina de Asuntos Migratorios, [email protected].

Lo último