Miércoles, 11 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:34

Feria de las Pulgas de Curicó funcionará solo los jueves y viernes

Por el momento, los dirigentes y el alcalde acordaron estos días para evitar las grandes aglomeraciones producidas los fines de semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del paso de Curicó a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el comercio de la comuna ha reanudado con ciertas restricciones sus actividades, por lo que los dirigentes de la Feria de las Pulgas del sector surponiente se reunieron con el alcalde, Javier Muñoz, para coordinar su horario de funcionamiento.

En la cita, se tomó la decisión unánime de que los pequeños comerciantes se instalen por ahora solo los días jueves y viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Si bien antes era los sábados o domingos, lo que se busca actualmente es evitar las aglomeraciones y tener un control más estricto tanto del público como de los vendedores.

Al respecto, el alcalde comentó sobre la determinación que “estamos pensando que es necesario seguir con los autocuidados en la comunidad, protegiéndonos. Además, de esa forma se logra velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias entre compradores y locatarios”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huichaleo, indicó que “muchos de los comerciantes necesitan tener seguridad y la certeza de que este virus no los afecte. Estamos preocupados como directiva, pues en este momento son 3 mil 500 personas las que concurren cada día, lo que en sábados y domingos significa 7 mil asistentes, un riesgo total del sector para contaminarnos”.

“Nosotros queremos seguir y mantener las Pulgas, no que dure dos días, una semana o un mes. Necesitamos que continúe y que ayudemos a cooperar para que no tengamos dificultades”, agregó el Huichaleo.

Asimismo, el dirigente del Club Deportivo Unión Prosperidad, Guillermo Rojas, ratificó la decisión precisando que “así realmente no vamos a tener tanta gente que va a llegar a congestionar. Si trabajáramos sábado y domingo sería más complicado, por lo que estamos de acuerdo con lo que planteó el alcalde en esta reunión. Queremos seguir trabajando jueves y viernes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último