Miércoles, 11 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:31

Alcalde de Curicó sobre reapertura del comercio: “que esto no signifique volver atrás”

Tras recorrer restaurantes y otros locales del rubro, Javier Muñoz llamó al autocuidado y a mantener las medidas sanitarias para no retroceder de la Fase 3

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante la vuelta a la actividad del comercio y los locales gastronómicos en Curicó, comuna que pasó a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el alcalde, Javier Muñoz, realizó un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que aún imperan para prevenir contagios de Covid-19.

“Los establecimientos han podido implementar sus terrazas, con una serie de normas que deben cumplir para funcionar en el exterior y en el interior. Hoy día, está bastante ordenado y los clientes van a encontrar un lugar adecuado en el mercado municipal, por ejemplo. Vamos a estar evaluando permanentemente su funcionamiento”, comentó la autoridad comunal.

En ese sentido, Muñoz apuntó que muchos restaurantes, especialmente los de calle Mónica Donoso, siguen pasando por un difícil momento económico tras meses cerrados. “Hay otros que se reinventaron con el delivery, pero aun así eso no significa solventar un negocio de esta envergadura con todos los costos que implica”, comentó.

“Por eso, hay que hacer un llamado al autocuidado de parte de los clientes y de los locatarios, para que esto no nos signifique volver atrás”, advirtió el alcalde.

Por su parte, la administradora del Mercado Municipal, Nelly Midleton, indicó que se ha informado a los comerciantes sobre las medidas de seguridad: “Están todos trabajando muy bien, es de esperar que sigamos cuidándonos para no retroceder. Esto es una marcha blanca que se evaluará día a día como funciona, la gente estaba muy afectada en la economía pero han tomado todas las medidas sanitarias posibles”.

En tanto, la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Carmen Paz Bartolomé, evaluó positivamente el cumplimiento de los requisitos en los restaurantes.

“Ahora, nosotros como público tenemos que encargarnos de acatar esas normas, de guardar la mascarilla solo para consumir alimentos, ir ojalá de a dos a los locales. La responsabilidad también es de los locatarios, quienes han sido muy bien favorecidos con esta apertura”, agregó Bartolomé.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último