Martes, 10 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:26

Municipio de Curicó trabaja con Unión Comunal de Juntas de Vecinos en proyecto para sede social

La entidad propuso la construcción de un recinto que funcione como centro cultural comunitario, con salas para organizaciones y espacio para eventos

Archivo
Escrito por VLN Radio

En dependencias de la Municipalidad de Curicó, el alcalde, Javier Muñoz, se reunió con el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, instancia en la que trataron temas generales y la propuesta de un proyecto para la construcción de una sede social, con funciones de un centro cultural comunitario.

Con el fin de alcanzar este último objetivo, el dirigente y la autoridad establecieron algunos lineamientos para trabajar en la iniciativa, dado que las actuales instalaciones del lugar provisorio no reúnen las condiciones para transformarse en un recinto de eventos como el que se quiere impulsar.

“Existe un compromiso que habíamos contraído con el seremi de Bienes Nacionales, de presentar un proyecto y un ante diseño de construcción de una sede vecinal. Dada la ubicación que hay del terreno, nosotros pensamos que la zona donde está es un sector de clase media y no cuenta con un espacio donde realizar actividades culturales”, explicó Montes.

En ese sentido, dijo el presidente de la Unión Comunal, “el proyecto contempla la construcción de un centro para la comunidad, con salas para las distintas organizaciones que no tienen un lugar de encuentro”.

Además, Montes solicitó al alcalde una prórroga de 20 años del comodato del terreno donde está la sede provisoria, ya que el plazo vence ahora en noviembre.

Por último, el dirigente entregó al jefe comunal un ejemplar de la revista que cada año es editada por la entidad vecinal, con ocasión de la Muestra Costumbrista, evento que este año por la emergencia sanitaria mundial no pudo ser realizado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último