Municipio de Curicó extendió horarios de apertura en Parque Cerro Carlos Condell

En el recinto, que abrirá a las 8:30 horas, se permitirá la estadía de vehículos motorizados hasta las 15:00, mientras que peatones y ciclistas podrán estar hasta las 20:00

10 de Noviembre del 2020 · 13:13
Municipio de Curicó extendió horarios de apertura en Parque Cerro Carlos Condell
Archivo

Con el inicio de la Fase 3 del Plan Paso a Paso en Curicó, el municipio local determinó extender los horarios de visita en el Parque Cerro Carlos Condell, con el fin de reactivar las actividades deportivas y familiares.

Según informó el alcalde, Javier Muñoz, el recinto abrirá sus puertas a las 8:30 horas, permitiéndose el ingreso de vehículos motorizados hasta las 15:00. Estos serán empadronados en el acceso con el fin de registrar y controlar a quienes suben.

En tanto, desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas, el cerro va a estar abierto a todo el público que asista exclusivamente a pie o en bicicleta. “Por lo tanto, la información para la comunidad es que la gente que quiera venir a hacer deporte o a caminar, va a poder estar hasta el cierre”, agregó Muñoz.

Asimismo, el municipio se coordinó con el Ejército, las instituciones policiales y la dirección de Seguridad Pública, para trabajar en patrullajes preventivos en diversos horarios, lo que incluye el registro de los vehículos que quieran subir.

“Entendemos que el contingente militar va a tener más recorridos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que nos vamos a focalizar principalmente en el cerro y en la zona céntrica. Vamos a colaborar en la medida de lo posible, mientras incorporamos a los funcionarios municipales, que han estado algunos en cuarentena”, explicó el alcalde.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, comentó que “desde las 8:30 horas, tendremos camionetas resguardando y haciendo el primer recorrido. Después, tenemos el segundo para ver el cierre del acceso vehicular a las 15:00 horas, donde vamos a invitar a quienes estén en el cerro con vehículos motorizados a que puedan bajar”.

En cuanto al uso de los quinchos para hacer asados o picnic, el alcalde Muñoz, recalcó que “está prohibido hacer fuego y subir al cerro a consumir alimentos, alcohol y sustancias ilícitas, porque son parte de las medidas preventivas que hemos tomado respecto del Covid-19”.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, comentó que la institución registrará a las personas que suban en vehículo, además de tomar la temperatura y entregar alcohol gel en el acceso peatonal. “Los amantes del deporte querían que continuáramos con esta apertura solo para peatones y así ha sido ratificado, por lo que tendrán acceso exclusivo en las tardes”, dijo el encargado.

Sobre la limpieza diaria de las 42 hectáreas que componen el cerro, el jefe de la Dirección de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa, señaló que de un día para otro vuelve a llenarse de una gran cantidad de desechos, sobre todo en el sector del Lazareto.

En consideración a lo anterior, Alamiro solicitó que toda persona que asista al parque transporte una bolsa, para que puedan llevarse su basura y no contaminen el entorno natural.

Se necesita un cambio de cultura. Este pulmón verde es de gran relevancia, yo creo que somos bendecidos de tener un cerro parque en medio de la ciudad y deberíamos trabajar, preocuparnos y ocuparnos de su limpieza. Todos pueden decir que el responsable es usted, pero si todos ayudamos se nos hace la tarea un poco más fácil”, manifestó el jefe de Aseo y Ornato.

Lo último