Escritores nacionales protagonizaron segunda jornada de la FELIC Curicó 2020

Los encargados de exponer este martes fueron Mauricio Paredes y Sergio Cortés, mientras que para el miércoles se espera la presentación de Mónica González, Alejandra Matus, Pedro Cayuqueo y autores curicanos

10 de Noviembre del 2020 · 18:25
Escritores nacionales protagonizaron segunda jornada de la FELIC Curicó 2020
Archivo

Con la presentación de los escritores nacionales, Mauricio Paredes y Sergio Cortés, se desarrolló la segunda jornada de la "Feria del Libro de Curicó 2020" (FELIC), cuya versión online está siendo transmitida por las plataformas del Departamento de Educación Comunal, la Corporación Cultural y el municipio.

El primero en exponer fue Paredes, ingeniero eléctrico quien hace más de 18 años que decidió seguir su vocación literaria, por la que ya cuenta con cerca de 20 libros publicados para niños, jóvenes y adultos.

Algunas de sus obras son: “¡Ay, cuánto me quiero!”, “La familia Guácatela”, “La cama mágica de Bartolo”, “Verónica, la niña biónica”, “Cómo domesticar a tus papás” y “Mi hermano gigante”, entre otros trabajos.

Tras su presentación, el escritor declaró estar “feliz de haber participado en la segunda FELIC. En verdad, leer te hace feliz y especialmente cuando todo está tan bien organizado, de manera tan entretenida y profesional por todo el equipo del DAEM y la municipalidad”.

“Doy las gracias a los niños y a sus familias, a las profesoras y profesores que comentan mis libros, que los recomiendan. El boca a boca es una de las mejores herramientas de difusión de mi trabajo, especialmente cuando los niños se meten a mi sitio mauricioparedes.com, me contactan por redes sociales y me cuentan que les han gustado mis obras, que hicieron un trabajo para el colegio y me mandan las fotos”, agregó Paredes.

A continuación y con gran sintonía, expuso Sergio Cortés, “El Borrador”, quien conversó acerca de sus proyectos y desafíos, en especial sobre su proyecto, “Uberdriver”, obra audiovisual que será una película para la cual ya consiguió el dinero, aportado por seguidores de todo Chile.

El autor se dio a conocer a través de las redes sociales desde el año 2016, a través de su fanpage en Facebook, “El Borrador”, donde ha publicado sus cuentos.

Tras su entrevista, Cortés manifestó que “esta es la mejor Feria del Libro de este país. En serio lo digo, el año pasado cuando fui a Curicó con Roberto Meléndez, que escribió “Barrio Bravo”, me dijo lo mismo. Independiente de la buena acogida que tuvimos esa vez, la organización me llama mucho la atención, lo dinámico y lo entretenido que lo hacen”.

“Destaco el hecho de que puedan reunir además a los estudiantes en toda esta feria, de verdad los felicito. Hay que luchar cuando uno cree que es bueno para algo, sin rendirse aunque te cierren las puertas. Los tiempos han cambiado y tenemos todo a nuestra disposición, el internet hay que aprovecharlo”, apuntó el escritor.

Sobre la tercera jornada de la FELIC 2020, a realizarse este miércoles 11 de noviembre, el inicio de las transmisiones contará con la presencia del alcalde, Javier Muñoz y la directora del DAEM, Paulina Bustos.

Inmediatamente después, expondrá la periodista y escritora, ex directora de CIPER y autora de varias obras de investigación, Mónica González, para luego continuar con la ponencia de su colega, Alejandra Matus, quien publicó “El Libro Negro de la Justicia Chilena” y “Mitos y verdades de las AFP", entre otras renombradas ediciones.

La parrilla programática también contempla a los escritores locales, María Isabel Gómez y Edgardo Alarcón, además del destacado autor, Pedro Cayuqueo, mientras que cerrando la jornada estará el abogado y profesor universitario curicano, Christian Viera.

Lo último