Martes, 10 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:57

Cementerio Municipal de Curicó comenzará a abrir los fines de semana

Según se informó desde la administración del recinto, el horario para el público es de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde esta semana, el Cementerio Municipal de Curicó extenderá su apertura a los días sábado, domingo y festivos, en el marco del paso de la comuna al a Fase 3 del Plan Paso a Paso de desconfinamiento.

La información fue anunciada por el director del campo santo, Roberto García Parra, quien indicó que “el horario de atención será de 15:00 a 18:00 hrs., todos los días. Durante las mañanas, continuaremos con las inhumaciones, trámites administrativos de sepultaciones, renovaciones, traslados, requerimientos y otros procedimientos”.

Sobre esta decisión, García señaló que el objetivo es darle las facilidades a quienes no pueden concurrir durante los días de semana a visitar a sus difuntos.

Asimismo, el director llamó a implementar las medidas sanitarias al interior del recinto, como “utilizar mascarilla de manera permanente y respetar los 20 minutos al interior del cementerio, para que se cumpla el aforo y todos tengan la oportunidad de ingresar".

Consultado sobre una eventual apertura durante todo el día, García explicó que de momento no es posible ampliar los horarios dado el sistema de turnos que se está usando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último