Oficina de Turismo de Curicó capacitó a locatarios por reapertura de comercio gastronómico

Los propietarios y administradores fueron informados sobre las medidas a cumplir, con el fin de que puedan atender al público bajo los protocolos exigidos en la Fase 3 de Preparación

09 de Noviembre del 2020 · 17:18
Oficina de Turismo de Curicó capacitó a locatarios por reapertura de comercio gastronómico
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Entre las actividades permitidas con el inicio de la Fase 3 de Preparación en Curicó, se encuentra la reapertura de los locales gastronómicos con estrictas medidas restrictivas, por lo que la Oficina de Turismo Municipal ha desarrollado una serie de charlas informativas para los empresarios para que cumplan con lo exigido.

En sus primeros recorridos, la encargada de dicha repartición, Carmen Paz Bartolomé, visitó el Ando Bar, San Pancho Bar y Alambique Grill, del sector Plaza San Francisco, además de la Cocinería Rosita, ubicada en calle O’Higgins, entre otros recintos.

“Los restoranes de Curicó van a poder atender gente en sus locales, luego de muchos meses, por lo que con esta capacitación queremos asegurar el cumplimiento de los protocolos que hay que aplicar. Ahora, se permite la atención dentro y en las terrazas techadas, lo que queremos que los locatarios apliquen con las medidas necesarias para que tengamos una reactivación del turismo segura”, precisó Bartolomé.

En efecto, el gobierno anunció hace pocos días que los restaurantes podrán atender en su interior al 25% de su capacidad, con mesas dispuestas a 2 metros de distancia unas con otras, con un tiempo máximo de estancia en el recinto de 2 horas y con ventilación proporcional a los metros cuadrados.

Cabe señalar que, antes de esta modificación, los locales de este tipo solo podían recibir a personas en sus terrazas.

Sobre las charlas, el administrador de San Pancho Bar, Francisco Muñoz, destacó la gestión del municipio, indicando que “me parece perfecto, es súper fácil de seguir el protocolo. Nos instruimos harto en el tema, porque queremos una larga estadía, que la gente venga y lo pase bien, que puedan salir de su casa sin problemas además de tener claro que el autocuidado es fundamental”.

Una opinión similar tuvo la administradora de Alambique Grill, Nicol Maldonado, quien comentó que “estamos muy ansiosos, es como volver a iniciar el negocio que ha permanecido tanto tiempo cerrado. La orientación de la Oficina de Turismo ha sido muy buena, súper informativa y de gran a ayuda para nosotros”.

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