Lunes, 09 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:53

Evacúan a familia acusada de generar incendios en Población Puente Alto de Curicó

Si bien los aludidos negaron ser los autores de los siniestros, los vecinos del sector reportaron nuevos focos de fuego este fin de semana apuntándolos como culpables e incluso agrediendo a uno de ellos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el pasado viernes vecinos de la Población Puente Alto, comuna de Curicó, realizaran una manifestación exigiendo mayor seguridad en el sector y acusando a una familia de provocar incendios intencionalmente, nuevamente se reportaron incidentes entre los involucrados.

Según los pobladores que protestaron cortando la Avenida Cerro Condell, la pareja que vive al fondo del Pasaje 1 habría causado al menos seis siniestros en el último mes, supuestamente en represalia a los reclamos que han recibido debido a que mantienen 117 perros en su patio, con reportes de malos olores y otras situaciones.

Los hechos, que están siendo investigados por la Fiscalía, fueron atribuidos a Susana Padilla, quien con su esposo y sus hijos se declararon animalistas, defendiendo su labor y negando tajantemente que hayan prendido fuego a pastizales, madera y dos vehículos que han resultado destruidos.

Pese a que el día de la protesta el alcalde, Javier Muñoz, dialogó con los vecinos y les indicó que tanto la familia como los perros serán reubicados en el corto plazo, además de comprometer mayor seguridad, este sábado y domingo por la noche se volvieron a registrar focos de incendio en el lugar.

En consecuencia, la pareja de Susana recibió violentas agresiones con pedradas en su rostro, además de amenazas a los integrantes del hogar. Por ello, se debió proceder a su evacuación para ser albergados en casa de unos amigos, dado que la comunidad sigue culpándolos por las emergencias de fuego.

En el intertanto, personal de la Dirección de Aseo Municipal ya comenzó a despejar el domicilio, preparándose para relocalizar a la familia en un sitio despoblado para evitar problemas y que puedan seguir cuidando a los canes.

Cabe recordar que tras su conversación con los pobladores, el alcalde indicó que “la Fiscalía y el Ministerio Público dieron orden de investigar lo ocurrido. Además, Carabineros les proporcionó todos los antecedentes que ellos han levantado, que demostrarían que es una acción intencional de terceros”.

“La policía hará rondas especiales y veré cómo activo a funcionarios de otras áreas, para que con los vehículos de Seguridad Pública hagamos recorridos preventivos. (…) me comprometí a sacar a la persona que ellos apuntan como responsable, porque tiene una cantidad de perros importante que no es fácil llevarla a otro espacio”, precisó el alcalde en esa ocasión.

Asimismo, Muñoz agregó que “estamos preparando un área, construyendo caniles para llevar a los más de 100 perros a un lugar adecuado. Esperamos que la PDI pueda avanzar en la investigación, porque todos queremos saber quién diablos está prendiendo fuego y aterrorizando a la comunidad”.

Por su parte, Susana Padilla, se defendió de las acusaciones y dijo que “ellos creen que estoy quemando porque me quiero quedar con esto, cuando lo principal para mí es irme porque los vecinos me tienen colapsada. Han envenenado perros, me han venido a echar garabatos”.

Sobre los incendios, la aludida señaló haber hablado con la PDI para que “investiguen a los presidarios que tenemos acá al lado, son convictos y hay mucho delincuente en esta villa, pero ni siquiera los han culpado. Nosotros no tenemos nada que ver, nos han perjudicado, trabajamos en base a donaciones y no estamos involucrados”.

“A todas esas personas, los vecinos, los puedo denunciar por injurias y calumnias. ¿Cómo voy yo a arriesgar quemar una casa con cinco niños y 117 cachorros? Creo que están mal enfocados y siempre con la violencia, nunca con buenas palabras”, manifestó la mujer.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último