Lunes, 09 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:53

Este lunes comienza 2ª Feria del Libro de Curicó en formato online

El evento, que se extenderá por cinco días hasta el viernes 13 de noviembre, contempla variadas actividades y la participación de destacados autores, tanto curicanos como del ámbito nacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este lunes 9 de noviembre y hasta el viernes 13, se realizará la 2ª Feria del Libro de Curicó (FELIC 2020), evento dedicado a la literatura que en esta ocasión se realizará de forma online debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, a través de las redes sociales del DAEM y la Corporación Cultural.

Tal como en su primera versión, se resalta la participación de alumnos de la Red Educativa Municipal, quienes grabaron videos con las reseñas biográficas de cada autor invitado, tanto nacional como del ámbito local.

Asimismo, el viernes pasado se efectuó el lanzamiento de la actividad con un contacto con la periodista, Alejandra Matus, además de entregar reconocimientos. Uno de ellos fue para Silvia Guajardo Pérez, curicana y autora de varios libros, entre ellos, “Depósitos en Afectivo”.

También se destacó al poeta, Eugenio González González, a través de su esposa, Juana Soto Fuenzalida, dado que éste falleció recientemente. A pesar de los serios problemas de salud que tenía, González trabajó intensamente por publicar su libro, lo que pudo llevar a cabo en 2019 cuando se hizo la primera edición de la FELIC.

Durante los cinco días de la feria, participarán las librerías locales representadas por Ediciones 990, Mataquito, Ático, Expo Libros, Qué Leo, Curicó Libros y El Origen.

En paralelo, numerosos escritores expondrán y serán entrevistados por video, entre ellos los autores curicanos Leonidas Rubio, Edgardo Alarcón, José Tomás Labarthe, Cristian Rau, Juan Jofré, Constanza Artiz, Inés de Cervantes, Isabel Gómez, Silvia Guajardo, Doris Meza, Juan Pablo Jiménez, Rodolfo de los Reyes y Osvaldo Zapata (escritor de Malargüe).

A nivel nacional, se presentarán Mauricio Paredes, Christian Viera, El Borrador, Alejandra Matus, Mónica González, María Teresa Ruiz, Gabriel Salazar, Pedro Cayuqueo, Óscar Contardo, María Olivia Mönckeberg, Josefa Araos y June García.

El alcalde, Javier Muñoz, señaló al respecto que “nos hemos tenido que reinventar para poder a llevar esta feria que queremos que se transforme en uno de los hitos importantes que se desarrollan en la comuna de Curicó. Tendremos la oportunidad de contar con la participación de destacados escritores, tanto locales como nacionales y de renombre internacional, dándole a esta feria un estatus de ser una de las mejores de Chile”.

Los días y horarios de cada actividad pueden revisarse en el Facebook del DAEM Curicó, desde donde se emitirán las transmisiones también replicadas en el Fan Page de la Corporación Cultural.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último