Dirección de Seguridad Pública de Curicó coordina trabajo para Fase 3 de Preparación

Fiscalizaciones, trabajo en conjunto con el Ejército y Carabineros, además de horarios diferenciados en el Cerro Carlos Condell, son algunas de las medidas impulsadas por el municipio para resguardar el desconfinamiento

09 de Noviembre del 2020 · 14:19
Dirección de Seguridad Pública de Curicó coordina trabajo para Fase 3 de Preparación
Archivo

Después de casi tres meses en etapa de Transición, la comuna de Curicó ingresó este lunes 9 a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso Paso, avanzando en el desconfinamiento y la reactivación de la ciudad mientras se enfrenta la pandemia a nivel nacional.

En concordancia con esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha preparado varios aspectos en su forma de trabajo, con el fin de atender y dar respuesta a la comunidad en esta nueva etapa.

Al respecto, el director de la repartición, Juan Carlos Ponce, señaló que en general las coordinaciones se realizan con el Ejército, “por lo que estaremos comunicados con el mayor Francisco Goic, quien es el comandante para las fuerzas de la provincia de Talca y Curicó, con el cual vamos estar viendo cómo se van a desarrollar sus labores”.

Los militares no se van a ir de la comuna, los funcionarios que hoy están van a seguir apoyando en lo que es el distanciamiento social y físico, sobre todo en las partes que se producen aglomeraciones. También van a trabajar en el toque de queda, hay que recordar que atrasó su horario pero sigue siendo fiscalizado por parte del Ejército”, enfatizó Ponce.

En lo relacionado con el comercio ambulante ilegal, el director solicitó a la PDI una fiscalización en terreno, “porque hemos tenido un aumento, especialmente por parte de personas extranjeras. El jueves, Carabineros nos colaboró para hacer recorridos en el centro. Queremos dar resguardo a las personas, que no compren productos que pudiesen generar una posible infección y porque no tienen ningún tipo de garantía”.

“Vamos a estar presentes tanto brindado seguridad a las personas que transitan y asisten a los locales, como fiscalizando las normas sanitarias que se vayan cumpliendo. Queremos darle la tranquilidad a las personas, que la municipalidad viene trabajando hace días para prepararse”, agregó Ponce.

Sobre el Parque Cerro Carlos Condell, el director de seguridad indicó que abrirá de lunes a domingo, habilitándose horarios diferenciados. De 08:30 a 20:00 horas, podrán ingresar peatones y ciclistas, mientras que de 08:30 a 5:00 horas podrán subir los vehículos. No está permitido hacer picnic ni asados, mientras que la comunidad debe utilizar siempre la mascarilla (salvo para hacer deporte), mantener distanciamiento físico y lavarse frecuentemente las manos.

“Habrá control para tomar el registro de las personas que van subiendo. Además, recordamos que en los lugares públicos no se puede consumir alcohol o sustancias ilícitas”, advirtió el encargado, quien comentó que Carabineros y el Ejército seguirán recorriendo el cerro para fiscalizar.

Lo último