Viernes, 06 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:33

Vecinos de Los Castaños en Curicó consiguieron proyecto de pavimento participativo

Con el visto bueno del Serviu, ahora la comunidad trabajará con el municipio para concretar la ansiada pavimentación del sector rural

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras siete años de gestiones por parte de los vecinos del sector rural de Los Castaños, comuna de Curicó, finalmente el director regional subrogante del Serviu, Claudio Daneck, emitió el informe final de aprobación del proyecto de pavimentación participativa para el lugar.

La carpeta ya fue ingresada al municipio por parte del dirigente de esa comunidad, Marcelo Moraga, quien declaró que “es como un sueño hecho realidad. Desde 2013 que venimos luchando, viajando a Talca y otros lugares, nos dieron respuestas negativas y nos vimos muy complicados”.

En detalle, el proyecto aprobado incluye 1.800 metros de pavimentación participativa para el sector. “Ahora, me voy a entrevistar con la Secplac porque desconozco los trámites, pero el municipio nos apoyará en esta labor y espero que esto quede ingresado este año 2020. Si logramos eso, podría ejecutarse entre 2012 y 2022”, agregó Moraga.

Asimismo, el dirigente expresó sus agradecimientos al consejero regional, George Bordachar (RN), “porque anduvo por todos lados conmigo y nunca me dejó solo. Cuando no sentía apoyo, él estuvo con nosotros”.

Por su parte, el diputado, Hugo Rey (RN), felicitó a la comunidad de Los Castaños y destacó que “es un proyecto que anhelaban desde hace mucho tiempo, nos habíamos reunido con ellos y estaban deseosos de que este avance llegara a sectores rurales”.

“Cuando fui alcalde, trabajamos en la pavimentación de varios lugares y este quedó pendiente, pero ahora se cumple el sueño de los vecinos. Felicito a Don Marcelo, porque es un dirigente que se las ha trabajado todas y eso tuvo este hermoso fruto para su gente”, señaló el parlamentario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último