Viernes, 06 de noviembre del 2020 · Publicado a las 14:27

Vecina de Potrero Grande llamó a adoptar perros desamparados tras muerte de su amo

Tres de estos animales se encuentran aún amarrados en la vivienda del fallecido, por lo que la mujer solicitó ayuda para encontrarles un hogar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una vecina de la localidad de Potrero Grande, al oriente de la comuna de Curicó, relató a VLN Radio, la triste historia que enfrentan varios perros que eran de propiedad de un adulto mayor que en las últimas horas fue encontrado muerto en su mediagua.

La mujer, María Loreto Amador, adoptó dos de los animales, pero aún quedan tres que permanecen atados junto a la vivienda de quien fue su cuidador y protector.

En su relato, Amador contó que junto a su esposo llegaron a vivir al sector precordillerano hace un año, donde conocieron “al señor que cuidaba una parcela, viviendo en una choza. Nos dimos cuenta que era indigente, manteniéndose de trabajitos por aquí y por allá, a veces vendiendo cosas de temporada”.

“Tenía a los perros amarrados, porque su vecino se quejaba de que se comían las gallinas y atacaban a las ovejas. Él mismo les cocinaba comida y los cuidaba”, agregó la mujer.

Sin embargo, el hombre fue encontrado muerto en el inmueble por razones aún desconocidas, las que deberán ser precisadas por el Servicio Médico Legal, quienes ya se llevaron el cuerpo. “Tiene familia en Puente Alto y San José de Maipo, pero no tenía contacto con ellos de hace 20 o 30 años. Ahora, sin él, los perritos se quedaron ahí solos”, lamentó María Loreto.

Ante el abandono de los canes, la vecina pidió ayuda a la comunidad: “Necesito que me ayuden a adoptar estos tres perros, que siguen amarrados en la casa. Yo les voy a dejar comida todo el tiempo en que estén acá y también los llevé al veterinario, donde les pusieron sus vacunas y un golpe vitamínico”.

“Si alguien los quiere adoptar, yo me comprometo a llevarlos a un profesional en Molina, que es muy consciente de la problemática de animales callejeros y nos da una atención especial. No sé qué va a pasar con ellos si no se los llevan, van a quedar ahí o los van a soltar, como no están acostumbrados a vivir afuera no van a durar mucho”, explicó Amador.

Quienes deseen colaborar y acoger a uno de estos animales, pueden contactarse con María Loreto al teléfono +569 4289 1967. En cuanto a la ubicación de la casa donde están los perros, es camino a Upeo, en el kilómetro 0800 de la Ruta J-685.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último