Viernes, 06 de noviembre del 2020 · Publicado a las 18:03

Precandidata a alcaldesa de Curicó, Isabel Margarita Garcés, propone usar actual hospital como hogar de acogida

La ex concejala, gobernadora y consejera regional del Maule, indicó que se podría utilizar el ala de emergencias para recibir a pacientes postrados que no tienen cabida en otros establecimientos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con miras a las elecciones primarias de ChileVamos del próximo 29 de noviembre, la precandidata a la alcaldía de Curicó, Isabel Margarita Garcés (RN), se encuentra en plena campaña y exhibiendo algunas de sus propuestas para llegar al sillón municipal.

Respaldada por sus cargos como concejala, gobernadora y consejera regional del Maule, Garcés se encuentra recorriendo las calles para promover su causa.

“La gente me ha recibido muy bien, me han llamado mucho también. Estamos haciendo una campaña sumamente limpia y ha sido muy atractiva. Hay que destacar que quienes están conmigo son jóvenes, con ánimo y espíritu”, comentó la precandidata.

Sobre los comicios que la derecha hará en noviembre, la postulante a alcaldesa dijo que “el 29 es cuando se juega el final. Es como el fútbol, el último gol es ahí o no es. Estamos felices y creemos que tenemos una enorme oportunidad, mi experiencia lo avala y quienes me conocen saben perfectamente bien cuál es mi trayectoria”.

Consultada por su programa para promover los votos, que peleará con la ex gobernadora, Macarena Pons, Garcés respondió que “hay ejes que estamos formando, una quisiera mostrarlos pero la verdad es que no es fácil en tan corto plazo. Sí estamos trabajando en todo lo que es adultos mayores, niños, medioambiente”.

“De hecho, estamos conversando con un urbanista porque hay muchas cosas que arreglar en la ciudad, cosa que hasta ahora no se ha dado en Curicó. También queremos tener consultas ciudadanas cada seis meses, hacer participar a las personas en esas decisiones”, explicó la ex consejera regional.

Además, Garcés planteó como iniciativa el uso del actual hospital, en específico la unidad de emergencias, una vez que se inaugure el nuevo establecimiento de salud de la comuna.

“Estamos viendo la posibilidad de se pueda usar para personas postradas que no son recibidas en otras partes. Para las familias es un dolor muy grande, muchas veces no saben cómo poner oxígeno, suero o dar vuelta a los pacientes, por lo que hay que preocuparse de eso”, propuso la precandidata.

En ese sentido, Garcés indicó que esta función de hogar de acogida “no quiero cerrarla a geriátrico, porque creo que hay personas en esas condiciones que no son adultos mayores. La idea es poder ingresarlos ahí, el hospital va a quedar con toda su implementación y hay que aprovecharlo, para eso pedimos solo un sector y no todo el establecimiento, porque a lo mejor para otras situaciones también se puede ocupar”.

“Hice un estudio en febrero de todos los hogares de la provincia, de Curicó especialmente, donde vimos que hay una tremenda lista de espera. No se acoge a quienes no son de la tercera edad, por lo que no tienen dónde estar y esto sería un alivio a las familias”, postuló la ex autoridad.

Tomando en cuenta lo anterior, Garcés señaló que le gustaría implementar un programa de “doctor a la casa”, por medio de la Atención Primaria de Salud Municipal. “Queremos armar una iniciativa para que a partir de las 5 o 6 de la tarde y hasta la noche, quienes lo necesiten y no hayan podido ir a un cesfam o al hospital, podamos apoyarlos”, proyectó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último