Municipio de Curicó instaló reductores de velocidad en sector de Villa Santa Elena de Los Niches

Estos elementos fueron solicitados por los vecinos, quienes advirtieron el riesgo del paso muy rápido de vehículos por lo que se han registrado varios accidentes

06 de Noviembre del 2020 · 13:42
Municipio de Curicó instaló reductores de velocidad en sector de Villa Santa Elena de Los Niches
Archivo

Luego de diversos reclamos de los vecinos de la Villa Santa Elena y El Manzano en Los Niches, quienes denunciaron la rapidez de los vehículos que pasan por el sector, la Municipalidad de Curicó instaló reductores de velocidad para prevenir estas situaciones y evitar accidentes.

Uno de los habitantes del lugar, Jorge Taiba, comentó que personalmente solicitó al alcalde, Javier Muñoz, implementar elementos de seguridad vial asegurando que la situación “se estaba poniendo cada vez más grave”. En especial, considerando a los peatones que se dirigen al Cesfam de la zona.

“Ha habido varios accidentes vehiculares y han atropellado personas. La gente no bajaba la velocidad en un sector donde transitan personas de alta complejidad, como adultos mayores, damas embarazadas y niños por el consultorio, entonces era demasiado necesario colocarlos”, explicó Taiba.

Así, relató el vecino, “de tanto insistir, el señor alcalde tuvo la gentiliza de hacer las gestiones y poner los reductores, que quedaron espectaculares. (Los conductores) ya los están respetando, hay algunos que han ido muy fuerte, se dan cuenta y tienen que frenar”.

Había vehículos que pasaban a 120 o 130 km/h, en una zona complejísima de alta afluencia de público, tanto en el Colegio San Luis como en la Santa Elena donde está la posta”, describió el poblador.

Lo último