Viernes, 06 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:53

Municipio de Curicó habilitó contenedor para reciclar artículos tecnológicos en buen estado

El recipiente, disponible en el Patio de las Artes de la Corporación Cultural, se recibirán computadores, netbook, celulares y tablets para su reparación y posterior donación a estudiantes de la Red Educativa Municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó se sumó a la campaña impulsada por Kyklos, empresa B dedicada a impulsar la cultura ambiental, junto con Entel, con el fin de reciclar artículos tecnológicos para posteriormente refaccionarlos y traspasarlos a estudiantes de la Red Educativa Municipal.

Mediante un contenedor disponible en el Patio de las Artes de la Corporación Cultural, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, se busca recolectar computadores, netbook, celulares y tablets que estén en buen estado o puedan arreglarse para su uso.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció a Kyklos “porque nos ha traído una propuesta muy interesante que hemos canalizado a través de las oficinas de la Juventud, Medioambiente y de Dideco, con el propósito de tener este container donde podamos reciclar estos aparatos para contribuir a que muchos niños, que hoy día no tienen conectividad, puedan usar la tecnología”.

“Los artículos se van a reparar y reciclar, de manera que en algunos meses más, van a retornar muchos de ellos convertidos en equipos que van a estar para el uso de cada uno de nuestros alumnos de la Red Educativa Municipal”, precisó Muñoz.

Por su parte, la representante de Kyklos, Sofía Jacob, explicó que “lanzamos esta campaña de reutilizar residuos electrónicos, los que se juntarán para luego llevarlos a Santiago, al Centro Inclusivo de Reciclaje”.

Ahí, trabajan personas con capacidades diferentes, en conjunto con la Fundación País Digital y la Fundación Ingenieros Sin Fronteras, quienes van a repararlos para después donarlos a comunidades de Curicó y a familias vulnerables en la brecha digital”, agregó Jacob.

Desde la Dirección de Medioambiente, su directora, Carolina Marín, comentó que “esto refleja fielmente lo que es la economía circular, porque si bien vamos a separar y reciclar, esto tiene un eslabón más allá. Aquí hay un trabajo inclusivo en el desarme y hay un retorno que viene a las familias curicanas, a los alumnos que se han visto afectados por el tema de la conectividad”.

En tanto, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Luis Zuñiga, remarcó que “nosotros vamos a hacer un llamado para que los jóvenes se motiven y busquen en su casa, que traigan acá material electrónico en desuso. Si hay un objeto que no están usando, la invitación es a que lo reciclen para que las niñas y niños de la Red Educativa Municipal, que no tienen accesos a la tecnología, accedan a ella”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último