Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:59

Restaurantes de Curicó preparan instalación de terrazas anticipando paso a Fase 3

Los locatarios que cumplan con los requerimientos mínimos, podrán habilitar estos espacios en las afueras de sus locales y acogerse a la exención del cobro por este concepto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, asegurara que la comuna se encuentra cerca de pasar a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, desde el municipio se encuentran trabajando con los dueños de locales del rubro gastronómico para adecuar terrazas transitorias en el exterior, donde podrían recibir a los comensales.

Cabe señalar que, tal como anuncio la administración comunal hace algunas semanas, quienes cumplan con las condiciones podrán acogerse al beneficio de exención de cobro por instalar estos espacios en la vía pública.

“La intensión nuestra es brindar todas las facilidades para que esto se pueda concretar de buena manera. Sabemos que muchos de ellos lo han pasado mal en esta pandemia, algunos no han podido trabajar, otros se han reinventado con el delivery, pero eso no es suficiente para que puedan mantener vivo cada uno de sus negocios”, dijo el alcalde.

En ese sentido, Muñoz, junto a la consejera regional, Cristina Bravo y la encargada de la Oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, visitaron a los locatarios para dar a conocer los alcances de esta iniciativa y sus requerimientos obligatorios.

“Logramos bajar importantemente el número de contagios y casos activos en la comuna, lo que nos permite pensar en forma positiva de que si no avanzamos en esta, sería la próxima semana. Queremos dar la tranquilidad a los emprendedores para que se acerquen al municipio a hacer los trámites respectivos, así podrán tener todo preparado cuando pasemos a la Fase 3”, explicó el jefe comunal.

Sobre los requisitos técnicos para acceder a este beneficio, la encargada de la Oficina Municipal de Turismo comentó que deben garantizar higiene y seguridad, además de contar con un espacio mínimo que permita ubicar las mesas sin interrumpir el tránsito.

“Hay que tener un mínimo de 1.5 metros de calzada o de vereda, que permita la circulación. El área frente a su local tiene que permitir la instalación de una o dos mesas, manteniendo la distancia de 2 metros entre éstas y 1 metro entre cada comensal. Por eso las mesas, dependiendo del ancho de la vereda, puede ser para dos o para cuatro personas”, precisó Bartolomé.

A lo anterior, se suma que no se permite la instalación de toldos, por lo que solo se pueden usar quitasoles. “La idea no es establecer una terraza sólida, sino que poner divisiones que le den un sentido de acogida al espacio, pero que permitan que haya libre circulación y que se puedan higienizar. Es fundamental mantener eso al 100 %, la limpieza de las mesas y sillas, el no uso de platos compartidos, ojalá sea todo desechable”, agregó la encargada de turismo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último