Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:21

Curicó pasará a Fase 3 del Plan Paso a Paso el lunes 9 de noviembre

De esta forma, la comuna ya no estará en cuarentena durante los fines de semana y días festivos, además de otras actividades que podrán realizarse con algunas restricciones

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Tras más de dos meses, el Ministerio de Salud informó que la comuna de Curicó pasará a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, medida que comenzará a regir desde las 05:00 horas de este lunes 9 de noviembre.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “es una decisión que estábamos esperando con muchas ansias. Tenemos un grupo muy importante de empresarios del rubro gastronómico, microemprendedores y gente que hace deporte, quienes esperaban que pudiésemos avanzar e ir retomando la normalidad”.

“Es importante decir que esto es un desafío, un compromiso que tenemos de seguir cuidándonos. La pandemia no ha pasado, nos perseguirá por mucho tiempo más y hay que ser cautos, particularmente en las reuniones sociales”, advirtió la autoridad comunal.

En ese sentido, Muñoz explicó que “hoy en día, más del 61% de los contagios se producen en esas actividades, con amigos o familiares, las que se hacen incluso dentro de los hogares”.

En esta fase de Preparación, ya no existirán restricciones de circulación dentro de la comuna salvo el toque de queda, que rige entre las 00:00 y las 05:00 horas en todo el país. En el caso de los adultos mayores de 75 años, podrán salir excepto a lugares en cuarentena.

Se podrán efectuar actividades deportivas con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos. También se permite la realización de eventos, reuniones sociales y recreativas, pero con la presencia de hasta 25 asistentes en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos.

Respecto a los restaurantes, pueden atender público pero solo en recintos abiertos y asegurando una distancia mínima de 2 metros entre mesas o hasta el 25% de la capacidad del local.

Sin embargo, sigue en restricción y prohibido el funcionamiento de cines, teatros, pubs y discotecas, así como también gimnasios abiertos al público.

Además, los habitantes podrán realizar viajes interregionales a otras zonas que estén en las Fases 3, 4 y 5.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último