Miércoles, 04 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:20

Repartidores de delivery en Curicó recibieron elementos reflectantes de protección

El aporte, realizado por la Seremi de Transportes, consiste en una mascarilla y un cubre mochila para cada trabajador

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Seremi de Transportes, se realizó la entrega de elementos de protección reflectante para los trabajadores del servicio de reparto a domicilio en Curicó, con el fin de evitar que sufran accidentes de tránsito en sus recorridos por la comuna.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “hemos visto en pandemia que esta actividad se ha masificado y eso es bueno, porque implica que la gente se quede más en sus hogares”.

“Sin embargo, estos jóvenes se exponen permanentemente a posibles contagios por la cantidad de personas que visitan y también al transitar por distintos lugares, donde requieren ser vistos por los conductores de vehículos”, agregó Muñoz.

Por su parte, el seremi, Carlos Palacios, explicó que dado que no cuentan con ropa adecuada, los repartidores no son vistos por los automovilistas. Es por ello que se les entregó un pack de mascarilla y cubre mochila reflectante, para que sean utilizados mientras viajan en sus motocicletas o bicicletas.

En ese sentido, el gobernador, Roberto Gonzalez, destacó “el esfuerzo de la Seremi de Transporte, al pensar en los delivery, velar por su seguridad y resaltar el trabajo que han tenido durante los últimos meses”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último