Miércoles, 04 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:48

Comenzaron obras de remodelación del Jardín Infantil Risitas de Ángeles en Los Niches

Los trabajos, que implican accesibilidad universal y lugares mínimos tanto para funcionarios como para los menores, tienen como fin obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de una visita a terreno realizada por autoridades locales, se dio inicio a las obras de ampliación y modificación del establecimiento educacional Vía Transferencia de Fondos (VTF), Jardín Infantil Risitas de Ángeles, en el sector de Los Niches, comuna de Curicó.

Estos trabajos, que implican una inversión de $74 millones, están financiados por fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, bajo el proyecto Subtítulo 33, que implica un mejoramiento integral para obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

En general, las obras para lograr esta calificación consideran la regularización de recintos que no se encuentran apegados a la normativa y leyes vigentes, avanzando en sus instalaciones y las condiciones de habitabilidad para, en este caso, los 46 niños que concurren al establecimiento.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), se indicó que con este paso se apunta al objetivo de que todos los jardines VTF de la comuna obtengan el reconocimiento oficial para el año 2022.

Al respecto, la directora del “Risitas de Ángeles”, Giovanna Leonelli, expresó estar “infinitamente feliz porque tenemos un proyecto a desarrollar, será el primer jardín Daem que va a tener este proyecto Subtítulo 33, que ha sido un trabajo infinito.  Agradezco al municipio y a JUNJI, que nos dio los fondos, en nombre del jardín y las funcionarias, además de nuestros niños y niñas, sus familias y la comunidad”.

Por su parte, la arquitecta de JUNJI, Natalia Gajardo Gestora, explicó que “la idea es que cuando se retorne a clases exista una menor brecha en comparación con otros jardines infantiles”.

“Las mayores intervenciones son de accesibilidad universal, lugares mínimos como salas de amamantamiento, de primeros auxilios, otra donde los profesionales puedan tener comedores de funcionarios óptimos, espacios de hábitos higiénicos, baños accesibles y que sea un edificio público de calidad, de clase o estatus mejor para estos VTF”, detalló la arquitecta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último