Lunes, 02 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 14:17

Hogar de Fundación Las Rosas en Curicó prepara protocolos para recibir visitas

Con el apoyo del municipio, el recinto está acondicionado para abrir sus puertas a los familiares de los residentes tras un largo tiempo con restricciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Después de casi siete meses sin abrir sus puertas, el Hogar María Olga Tuñón de Barriga de Fundación Las Rosas, ubicado en Los Niches, comuna de Curicó, se encuentra trabajando junto al municipio en una serie de medidas de resguardo para volver a recibir a los familiares de los residentes.

El fin de la medida restrictiva, impuesta por el gobierno en el marco de la pandemia por Coronavirus, permite dos visitas a la semana con un máximo de dos personas por adulto mayor. En el caso de las comunas en Transición del Plan Paso a Paso, se debe respetar la cuarentena en fines de semana y festivos, días en los que no se puede ingresar a los recintos.

Además, se deberá implementar un sector especial para los visitantes en espacios abiertos o semiabiertos, quienes deberán tener un pasaporte sanitario C19, constatar síntomas en la entrada y, en caso de tener menos de 12 años de edad, estar acompañadas por un tutor.

Si no se cuenta con dichos lugares, se deben habilitar barreras entre las personas externas y los residentes, permitiendo el contacto visual pero no el físico, usando ventanales o micas de separación.

Al respecto, la directora del hogar, hermana Nieves Gómez, declaró que “esto nos tiene muy emocionados, es un momento que hace mucho tiempo estábamos esperando. Quiero agradecer a la municipalidad, quienes se han preocupado de este pequeño gran detalle que para nosotros es fundamental”.

Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, explicó que “a través de nuestros equipos municipales, hemos colaborado con la fundación para que se adopten todas las medidas para facilitar este proceso”.

“Para tranquilidad de las familias, si bien no hay contacto físico, va a haber un contacto muy cercano con todos los protocolos de protección, para resguardar la integridad de cada uno de nuestros adultos mayores acá en Fundación Las Rosas”, precisó la autoridad.

Lo anterior fue corroborado por la directora técnica del hogar, Carolina Flores, quien mencionó que “es muy importante recalcar que todas las medidas se están tomando desde el orden de la seguridad, así que tranquilos por el reencuentro. Va a ser en absoluta calma y sin ningún riesgo para nuestros queridos residentes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último