Lunes, 02 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:35

Embajada de Israel donó implementos para el descanso de funcionarios del Hospital de Curicó

En total, son seis sillones tipo berger, dos camillas y dos sillas de masajes de alto estándar, además de una cafetera, los cuales serán destinados a las áreas más cargadas de trabajo durante la pandemia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Esta semana, la Embajada de Israel en Chile concretó la donación de implementos para el descanso de funcionarios del Hospital de Curicó, dedicados a trabajar en medio de la pandemia con turnos de 24 horas, con el fin de que puedan sobrellevar de mejor forma sus labores.

El aporte, gestionado por María Paz Muñoz (UDI), jefa de gabinete del diputado, Celso Morales (UDI), consiste en seis sillones tipo berger, dos camillas y dos sillas de masajes de alto estándar, además de una cafetera.

“Estamos muy contentos por haber logrado realizar este proyecto de apoyo a los funcionarios, quienes se la han jugado más que nunca por la salud de los habitantes de la provincia de Curicó”, declaró Muñoz, al momento de la entrega.

En cuanto a la puesta en marcha de la iniciativa, su impulsora comentó que “logramos postularla en la Embajada de Israel, por lo que agradezco a su autoridad, Marina Rosenberg, por haber confiado en mí para elegir el lugar perfecto para ejecutar esto, que también ampliamos a los demás hospitales de la provincia”.

El director del hospital, Mauro Salinas Cortés, hizo un reconocimiento a los gestores de la donación “por traernos estos elementos de descanso para nuestra primera línea. La idea es que a todos nuestros funcionarios los podamos cuidar y proteger en estos particulares tiempos”.

Sobre la disposición de los elementos de descanso, la subdirectora de Gestión de las Personas, María Elena Basualto, indicó que “hemos pensado destinar los bergers, que son de muy buena calidad, a las unidades que han tenido el mayor impacto por atender pacientes Covid, como la UCI, Agudos y Movilización”.

En tanto, el resto de los sillones, sillas y camillas de masajes, quedarán en una sala habilitada en el zócalo del hospital. En dicho espacio, “los funcionarios podrán tener un descanso más adecuado, donde podrán recibir masajes terapéuticos y terapias alternativas, para lo cual el voluntariado de GEA (Grupo Energía y Amor) nos ha ofrecido su colaboración”.

Por su parte, la subdirectora de Gestión del Cuidado, Alicia Ortega, en representación de los funcionarios de su área, comentó que “estamos muy agradecidos, porque nuestro personal lleva más de 6 meses en turnos de 24 horas. Hemos tenido que aumentar las dotaciones, por lo tanto los espacios e implementos para descanso no alcanzaban para la totalidad del personal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último