CAM Villa Galilea entregó cajas de mercadería a jefas de hogar de Curicó

El Centro de Acción de la Mujer finalizó de esta forma la distribución de 40 canastas, las cuales llegaron a las jefas de hogar de Bombero Garrido, El Boldo, Rauquén, Galilea, Los Niches (El Manzano) y La Obra

02 de Noviembre del 2020 · 15:58
CAM Villa Galilea entregó cajas de mercadería a jefas de hogar de Curicó
Archivo

Mediante la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicó, el Centro de Acción de la Mujer (CAM) de Villa Galilea, impulsó la entrega de ayuda directa a las familias en crisis por la recesión económica en pandemia, tanto de los sectores urbanos como rurales de la comuna.

La organización inició su cruzada de entregar 40 cajas de mercadería a mujeres jefas de hogar, postulando y financiado su iniciativa a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), con un monto de $1 millón 450 mil.

Así, el CAM visitó la villa El Manzano de Los Niches, donde se repartieron 12 canastas junto con una capacitación nutricional a las beneficiadas. En esta instancia, estuvo presente el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el alcalde, Javier Muñoz.

Al respecto, la presidenta del organismo, Maritza Étter, comentó que “este proyecto es para 40 familias, con cajas de mercadería que tienen un valor aproximado de $32 mil cada una. Las hemos entregado en Bombero Garrido, El Boldo, Rauquén, Galilea, Los Niches (El Manzano) y en La Obra”.

Asimismo, Étter agradeció el apoyo brindado por el municipio en su iniciativa. “Recibimos ayuda de la Oficina de Proyectos, con Carlos Riveros y Paulina Ortiz, quienes nos asistieron en formular el proyecto. Uno llega con la idea y ellos la plasman un documento, tienen una muy buena disposición los chiquillos de la municipalidad”, destacó la presidenta.

Lo último