Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:36

5ta Compañía de Bomberos de Los Niches conmemoró su 25° aniversario

El superintendente de la institución, Jorge González, anunció que se está gestionando un nuevo carro multipropósito 4x4 para reforzar el trabajo en el sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la 5ta Compañía de Bomberos de Los Niches celebró su 25° aniversario trabajando en la comuna de Curicó, por lo que recibieron un reconocimiento desde el municipio representado por el alcalde, Javier Muñoz, quien se trasladó hasta el cuartel para entregar sus felicitaciones.

“Saludamos a todos los voluntarios y a su director, Don Elías Correa, junto con la familia de esta unidad en la Villa Santa Elena. Es un aniversario muy diferente y que no se nos va a olvidar, por todas las circunstancias que estamos viviendo”, indicó la autoridad.

En su visita, Muñoz hizo entrega de una fotografía histórica enmarcada “con la que hemos querido reconocer el trabajo que la 5ta Compañía hace con toda la comunidad, especialmente aquí en el sector de Los Niches”.

Por su parte, el director de la entidad manifestó su agradecimiento “por el gesto de que el alcalde haya venido a nuestro cuartel. Ha sido complicado para todos este año por el Covid-19, pero la idea es poder no dejar atrás algo tan importante para nosotros que es nuestro aniversario (…) lo importante es conmemorar a todos los que han estado”.

El superintendente de Bomberos, Jorge González, también participó de este acto protocolar y recordó que “el aniversario de cada compañía siempre lo hacemos como la gente lo recuerda, con los voluntarios, condecorando a aquellos que han tenido distinciones en el año, años de antigüedad y un sin número de cosas que en esta oportunidad no se pueden hacer”.

“Hoy día les traemos una muy buena noticia, pues ya presentamos a la Junta Nacional un proyecto de un carro multipropósito 4x4 que viene a complementar a este sector, que tanto lo necesita. Hemos tenido incendios forestales y otros bastantes complicados, que necesitan de una unidad nueva. Llegó como regalo de cumpleaños este proyecto que presentamos y esperamos que el próximo año se concrete”, anunció González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último