Miércoles, 28 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:48

Municipio de Curicó supervisa obras de mejoramiento en tres plazoletas de la comuna

Las villas Marcela Paz, Italia y Mejillones, serán beneficiadas con la instalación de pasto, maicillo, mobiliario urbano, juegos modulares, máquinas de ejercicios, veredas y luminarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una visita inspectiva, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recorrió las obras de mejoramiento en las plazoletas de la Villa Mejillones del sector surponiente, la Villa Italia y la Villa Marcela Paz de Santa Fe.

“Son muy importantes estos proyectos que vienen a mejorar los espacios públicos en nuestra comuna, para que no solo sean atractivos para la familia y para el esparcimiento, sino que también den seguridad a la comunidad y se puedan empoderar del uso de estos lugares”, comentó la autoridad.

En cuanto al sector Mejillones, Muñoz indicó que “se ha hecho un trabajo con la comunidad desde hace años, era algo que íbamos persiguiendo y que viene a mejorar un área muy amplia que estaba bastante deteriorada. También en la Villa Italia, detrás del sector Vaticano, recuperaremos un sector que estaba muy desolado”.

“En la Villa Marcela Paz, en Santa Fe, también un espacio estaba abandonado y lo vamos a mejorar sustancialmente, con el propósito de entregarlo para el uso de nuestra comunidad, mejorar su calidad de vida y el barrio”, agregó el alcalde.

En cuanto a los cambios y remodelaciones que se realizarán en las plazoletas, están contemplados la instalación de pasto, maicillo y mobiliario urbano, con bancas y papeleros. Además, se habilitarán juegos modulares, máquinas de ejercicios y la implementación de veredas y luminarias. La Constructora LC2, será la encargada de las faenas con un plazo de 90 días ejecución, por un costo de $83.781.738.

La presidenta de la Junta de Vecinos Mejillones, Jenny Elgueta, comentó estar “bastante contenta porque ya se inició la construcción. Lo pudimos tirar por diferentes fondos, hasta que al final lo logramos tras una pelea de cinco años. Aquí tenemos bastantes niños que van a poder andar en bicicleta, la gente de tercera edad va a poder circular como corresponde, no por la piedra y el barro”.

Por su parte, el presidente del Comité de Adelanto de la Villa Italia, Antonio Marchant, valoró “la atención y deferencia que ha tenido el municipio con los pobladores. El alcalde se comprometió que de aquí a diciembre debiera estar finiquitado este asunto”.

Por último, la presidenta la Junta de Vecinos Marcela Paz, Marisol Campos, relató que “desde hace tiempo se había pedido una luminaria y ahora son tres, también los juegos. Estamos muy contentos, después de pasar tantos problemas tenemos una alegría enorme”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último