Comenzó reparación de veredas en Población Diego Portales de Curicó

Las obras están incluidas en el proyecto de Conservación de Vías Urbanas del municipio, que contempla también a las poblaciones Libertad, John Kennedy, Sol de Septiembre y José Olano Arismendi

28 de Octubre del 2020 · 17:45
Comenzó reparación de veredas en Población Diego Portales de Curicó
Archivo

En el marco de las obras del proyecto de Conservación de Vías Urbanas, elaborado por la Municipalidad de Curicó, se dio inicio a los trabajos de reposición de veredas en la población Diego Portales, con el fin de beneficiar el desplazamiento de adultos mayores y personas con movilidad reducida.

En total, se cubrirá 2.800 metros cuadrados de hormigón, en medidas variables de entre 1.2 y 1.5 metros, con accesibilidad universal. Además, una vez finalizado este sector, se continuará en la Población Libertad, donde se repondrán 977 metros cuadrados.

El lugar fue visitado por el alcalde, Javier Muñoz, junto al concejal, Javier Ahumada y la consejera regional, Cristina Bravo, para abordar en terreno las inquietudes de la comunidad.

“Por una parte, se interviene gran parte de este barrio emblemático e histórico en la comuna, donde hay mucho adulto mayor. En la población Libertad, también una parte la incorporamos en este mismo proyecto de forma tal que vamos a tener avances importantes para los vecinos”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto, la secretaria de la Junta de Vecinos “Gabriela Mistral”, Zunilda Silva, comentó que varios ancianos han tenido caídas y distintos grados de lesiones, debido a que “las veredas están todas malas. Este es un logro para nosotros y cambia la fisonomía de la población también”.

Por su parte, la presidenta de la Población Libertad, Norma González, manifestó que “esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo, así que estamos súper contentos y agradecidos de que esto se va a llevar a cabo pronto”.

Desde el municipio, anticiparon que en diciembre, se debieran partir las obras también en la Población José Olano Arismendi, para luego pasar a la Población Sol de Septiembre.

Lo anterior también se incluye en el proyecto de Conservación de Vías Urbanas, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Serviu. La dimensión total de las obras considera la reposición de 18 mil 708 m2 de veredas en hormigón, distribuidas en las poblaciones Libertad, Diego Portales, John Kennedy, Sol de Septiembre y José Olano Arismendi.

El costo total de estos trabajos es de $470.406.931 y el plazo de ejecución es de 180 días, a cargo de la empresa D & V LTDA.

Lo último