Miércoles, 28 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:51

Brote de Covid-19 en edificio de Dirección de Tránsito de Curicó obligó a su cierre temporal

La medida, que regirá hasta el lunes 2 de noviembre, fue implementada por el municipio tras confirmar el contagio de al menos cinco funcionarios del recinto

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles, la Municipalidad de Curicó informó el cierre temporal del edificio de la Dirección de Tránsito, ubicado en la esquina de las calles Maipú con Manuel Montt, debido a un brote de Covid-19 entre cinco funcionarios de los servicios que ahí operan.

La medida, que regirá hasta el lunes 2 de noviembre, implica la suspensión de la atención de las unidades de Servicios Operativos, Seguridad Pública y también los parquímetros, localizadas en el mismo recinto.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “preventivamente, hemos tomado la determinación de cerrar las dependencias porque hemos tenido un brote de contagios entre algunos funcionarios que dieron positivo”.

Desde el municipio, se recalcó que los casos de Coronavirus no afectan a miembros de  la Dirección de Tránsito, sino que a otros del resto de las direcciones que funcionan en las mismas dependencias, por lo que se cerró todo el edificio. Asimismo, se llamó a la tranquilidad del público que ahí fue atendido.

“En las próximas 48 horas, haremos exámenes a todo el personal de esas áreas. Una vez que tengamos los resultados y se haya hecho la sanitización minuciosa en cada uno de los rincones, volveremos a abrir”, agregó la autoridad.

El alcalde indicó también que “en general, no habíamos tenido mayores brotes dentro del municipio, este es el primero que se focaliza con fuerza en un área. Por eso, estamos tomando todas las medidas preventivas y así se lo hemos informado tanto al Servicio de Salud del Maule como al gobernador provincial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último