Martes, 27 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:59

Municipio de Curicó instalará guarderías infantiles para jefas de hogar

El programa se implementará en las escuelas Padre Hurtado, Argentina y Estados Unidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

En coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), la Municipalidad de Curicó y el Departamento de Administración de Educación (DAEM) habilitarán guarderías infantiles en tres escuelas de la red municipal, para las hijas e hijos de las mujeres jefas de hogar, desde noviembre.

Los establecimientos seleccionados para este programa son la Escuela Padre Hurtado, la Escuela Argentina y la Escuela Estados Unidos, en Los Niches. A este último lugar, llegó el alcalde, Javier Muñoz, la directora regional de la Mujer, Antonieta Morales, personal del DAEM y de la seremi de Salud, quienes se reunieron con la directora del colegio para recorrer las dependencias y verificar sus condiciones.

“Queremos agradecer la visita de la Sra. Morales, con quien visitamos los recintos elegidos para incorporarse a esta iniciativa especial de guardería. Es una apuesta osada pero tremendamente necesaria, porque hay muchas mamás que necesitan incorporarse al mundo laboral en esta temporada y los niños no tienen las condiciones en sus hogares para poder estar bien por mientras”, explicó Muñoz.

En ese sentido, el alcalde destacó “la visita de la funcionaria y profesional de la seremi de Salud, que es tremendamente importante para cumplir con todos los protocolos que la norma sanitaria nos va exigir. Nuestros equipos desde el DAEM, junto con los directores de los establecimientos, están trabajando para implementar cada una de estas medidas”.

Por su parte, la autoridad del SernamEG dio a conocer que las guarderías de los establecimientos durarían de noviembre al 28 de febrero, para que “las mujeres puedan desarrollar sus jornadas de trabajo tranquilas y sus niños estén en resguardo. Queremos asegurar que se van a evitar los contagios y por eso tendremos alrededor de 60 alumnos de 6 a 13 años, 20 por establecimiento”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último