Incendio destruyó taller mecánico en sector Colón de Curicó y dejó millonarias pérdidas materiales

Además de los daños en otros dos locales, resultaron totalmente quemados algunos de los vehículos que estaban en reparaciones

27 de Octubre del 2020 · 18:10
Incendio destruyó taller mecánico en sector Colón de Curicó y dejó millonarias pérdidas materiales
Archivo

Cerca de las 13:00 horas de este martes, un incendio afectó a un taller mecánico del sector Colón, al norponiente de la ciudad de Curicó, el cual causó millonarias pérdidas materiales.

La emergencia se generó en el interior del local PT Garaje Servicio Automotriz, ubicado en Avenida Colón #1299, dentro del cual se encontraban varios vehículos en reparación.

La oportuna concurrencia de Bomberos, evitó que las llamas se propagaran a otros establecimientos comerciales cercanos. Sin embargo, dos de ellos resultaron con daños.

El fuego provocó una densa humareda tóxica, que afectó a dos personas que intentaron sin éxito apagar las llamas antes de la llegada de Bomberos. Así lo dio a conocer en el lugar a VLN Radio, el capitán de la Cuarta Compañía, Juan Gutiérrez.

“Producto del fuego, este se propagó a un segundo local y parte de un tercero, que tiene oficinas. Por la construcción sólida de los recintos, no se propagó a una ferretería y a una barraca que colinda. Además, hay dos civiles lesionados, quienes están con problemas respiratorios”, relató Gutiérrez.

Si bien se llamó a la atención primaria de salud de la comuna, el capitán indicó que “nos contestaron que habría una ambulancia disponible en 50 minutos. Lo encuentro ilógico, por la cantidad de pacientes que tenemos para ser trasladados. Es la realidad de nuestra ciudad, por mientras están siendo evaluados por personal de salud de nuestra institución”.

La autoridad bomberil confirmó que en el interior de una de las bodegas del taller mecánico, se guardaban colectores solares, los cuales resultaron destruidos por las llamas junto con algunos vehículos. Entre estos, se encontraba un taxi que había ingresado cinco minutos antes del incendio.

La madre del dueño del automóvil, Elisa Gatica, lamentó que este “no está asegurado. La pura patente vale como $18 millones, además de los $12 millones que cuesta el vehículo. Quedamos de brazos atados, era la única herramienta de trabajo que teníamos, mi hijo lo manejaba y él tiene su familia, con dos hijos. Mi marido tiene 77 años, yo 70 y no tenemos la posibilidad de comprar otro”.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Lo último