Cementerio Municipal de Curicó estará cerrado el 31 de octubre y el 1 de noviembre

El director del recinto, Roberto García, indicó que el resto de los días se abrirá media hora antes para recibir a la gran cantidad de personas que asisten, quienes pueden permanecer 20 minutos en su interior

27 de Octubre del 2020 · 13:24
Cementerio Municipal de Curicó estará cerrado el 31 de octubre y el 1 de noviembre
Archivo

Debido a la cuarentena que rige en Curicó durante los fines de semana, en el marco de la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, el Cementerio Municipal de la comuna se mantendrá cerrado este sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el director del recinto, Roberto García, quien indicó que para compensar, “a partir de hoy vamos a tener un poco más de tolerancia y vamos a abrir una media hora antes, si es que llegase mucha gente. No queremos llamar a las personas a que se aglomeren en las afueras, porque es el servicio más visitado de la comuna y al día han llegado de 600 a 800 personas, eso nos preocupa”.

En ese sentido, García hizo un llamado “a cuidarnos, a ser respetuosos con el distanciamiento físico y tomar todas las medidas necesarias. Tenemos funcionarios fiscalizando al interior el uso de mascarilla y el lavado de manos, que puede hacerse en distintos lugares del cementerio”.

Además, el director del camposanto recordó que el número de personas y su tiempo de permanencia en las instalaciones está restringido. “Estamos recibiendo a los usuarios de lunes a viernes, entre las 15:00 y 18:00 horas, donde pueden permanecer un máximo de 20 minutos en el interior. Durante las mañanas, seguimos sepultando personas, incluyendo a quienes fallecen por Covid-19”, comentó.

“Tenemos preparados a nuestros funcionarios para recibir gente. Aunque es un lugar abierto, tenemos que tomar medidas preventivas, por ejemplo, nadie puede entrar a este lugar sin la toma de temperatura respectiva y sin usar mascarilla. Quienes se la sacan, los hemos expulsado porque esto tiene que cumplirse”, advirtió García.

Asimismo, el encargado del cementerio apuntó a las personas que “no necesariamente tienen que venir esta semana, pueden hacerlo en la próxima. A medida que vayamos avanzando de fases, iremos dando más garantías en términos de los horarios”.

Lo último