Ex diputado Roberto León evalúa candidatura independiente a alcaldía de Curicó

En su primera entrevista tras perder la reelección parlamentaria en 2017, el ex militante de Democracia Cristiana indicó que definirá su futuro político a fines de noviembre

25 de Octubre del 2020 · 18:13
Ex diputado Roberto León evalúa candidatura independiente a alcaldía de Curicó
Archivo

El ex diputado, Roberto León Ramírez, rompió su silencio ante los medios y confirmó en exclusiva a VLN Radio, estar disponible para ser candidato a alcalde por la comuna de Curicó, en calidad de independiente.

La entrevista se dio luego de que el ex militante de la Democracia Cristiana (DC), cumpliera con su deber cívico y votara en el Plebiscito Constitucional. Se trata de sus primeras declaraciones a la prensa después de la última elección parlamentaria en 2017, donde no logró los votos suficientes para ser reelegido.

Si bien es oriundo de Licantén, León sufragó por primera vez en Curicó, debiendo concurrir hasta la Escuela Ernesto Castro. Desde ahí, destacó el proceso electoral y la importancia de la Convención Constitucional, una de las modalidades que se están votando para redactar una eventual nueva Carta Magna.

“Yo formo parte de un grupo independiente, que a nivel nacional estamos invitando a gente solvente desde el punto de vista intelectual, independientes químicamente puros, con el objeto de ser capaces de hacer propuestas en la Constituyente”, declaró el ex diputado.

Sobre la eventual existencia de este órgano, León indicó que “no me cabe ninguna duda que ahí se va a fijar el destino de Chile, por los próximos 30 a 50 años. Esa es una tarea en la cual yo estoy trabajando, queremos tener una lista de ocho personas que en el distrito 17 puedan representar el sentir de los independientes”.

“En segundo lugar, está el tema de las primarias de la centroizquierda. Esa es otra tarea en la que estoy trabajando, por la candidatura de Rodrigo Hermosilla, lo que va a ir en paralelo a las elecciones municipales”, detalló el ex parlamentario.

Por último, Roberto León dijo estar evaluando una futura candidatura para ser alcalde de Curicó: “Mi nombre está circulando y lo agradezco mucho, porque para quien tiene pasión por la cosa política, ser capaz de servir a la ciudad es una cosa sumamente interesante. Es un tema que no he descartado, pero tampoco lo he confirmado porque en los últimos 3 años he estado con una serie de actividades personales, profesionales y reencontrándome con mi familia”.

“Uno tiene que sopesar todo eso, además del trabajo y el compromiso que tengo no solo con esta candidatura que mencioné, sino que por el apoyo que me han pedido en distintas comunas. Creo que a más tardar a finales de noviembre, sabré si iré como candidato independiente a la alcaldía”, concluyó el ex diputado.

Lo último