Municipio de Curicó y agrupaciones animalistas realizaron operativo veterinario a perros callejeros

Los tratamientos, que incluyen la desparasitación externa e interna de estos animales, continuarán realizándose durante las próximas semanas en diversos puntos de la comuna

23 de Octubre del 2020 · 16:33
Municipio de Curicó y agrupaciones animalistas realizaron operativo veterinario a perros callejeros
Archivo

En la Plaza de Armas de Curicó, la Fundación Paticorta y la Protectora San Francisco de Asís, junto a personal del Canil Municipal, iniciaron un operativo sanitario que recorrió la ciudad para buscar perros callejeros a los que les dieron un tratamiento de desparasitación.

En la jornada de este jueves, se dio tratamiento a más de 30 de estos animales que deambulan por el área urbana de la comuna. El coordinador de la unidad del municipio, Mauricio Acevedo, señaló que “esta es una alianza que estamos realizando para el control parasitario de los perritos. Les damos una pastilla y les aplicamos un líquido especial, para el control de garrapatas y pulgas”.

Una de las integrantes de la Fundación Paticorta y colaboradora de la Protectora San Francisco de Asís, Paulina Bravo, agradeció “la gestión y el trabajo en equipo, porque es algo que no se había hecho antes en Curicó. Siempre tocaba a las organizaciones hacerse cargo de esta problemática social y ahora la impresión es bastante buena, porque tenemos harta carga de garrapatas y pulgas en los perros comunitarios”.

“Abarcamos los lugares céntricos y se pudo percibir el beneficio que traía a los canes esta actividad. Además de la desparasitación externa, vimos la interna, que es algo que no se hace habitualmente en la comuna y que también es de importancia”, agregó Bravo.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Paticorta, Cyntia Lemus, dijo estar conforme con los logros que obtenidos a través de la mesa de trabajo que conformaron junto a la municipalidad, en la que se proyectan diversas actividades en favor de los animales.

“Siento que igual abordamos varios perritos con hartas garrapatas, porque en esta época ya empiezan a aparecer mucho junto con la pulga, que son muy nocivas para los animalitos y les succionan la sangre con riesgo de muerte”, explicó la dirigenta.

En tanto, desde la Municipalidad de Curicó, informaron que en las próximas semanas se realizarán nuevos operativos en las calles para llegar a la mayor cantidad de canes posibles.

Lo último