Viernes, 23 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:46

Consejera Regional Cristina Bravo llamó a aprobar recursos para Estadio La Granja de Curicó

La autoridad llamó a sus pares a dar su voto favorable al proyecto este año, pues si el proceso se dilata se perdería la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de la suspensión del duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido, debido a un incendio en la sala de controles eléctricos del Estadio La Granja, diversas autoridades se han referido al estado de avance del proyecto de construcción del recinto, el cual tiene pendiente su tercera y última etapa.

Si bien en octubre de 2019 esta fase de las obras ya obtuvo la recomendación técnica y social favorable, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, aún no se concreta la entrega del financiamiento por parte del Gobierno Regional del Maule, prometido en su momento por el ex intendente y actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Sobre esto, la consejera regional, Cristina Bravo, comentó que “es importante aclararle a la ciudadanía que si bien sabemos que tenemos una pandemia nacional y mundial, que requiere invertir recursos en generar empleos y reactivar la economía, la aprobación del proyecto del Estadio La Granja es muy importante”.

“Si bien se vota este año, el financiamiento recién se va a entregar a mediados de septiembre de 2021. En ese sentido, debemos tener la claridad que es fundamental que el proyecto se apruebe este año, para empezar a generar empleos después que podamos salir de esta emergencia sanitaria”, indicó Bravo.

A lo anterior, la CORE advirtió que “si no se conceden estos recursos con prontitud, el proyecto perderá la recomendación favorable, lo que significará un importante retroceso, pérdida de tiempo y dinero, ya que el municipio deberá revisarlo y presentarlo nuevamente para obtener el RS”.

Asimismo, la consejera señaló que las obras a realizar en el estadio “va a generar para la comuna de Curicó empleo, reactivación económica, va a mejorar todo el sistema eléctrico y, por cierto, va a hermosear la Avenida El Boldo”.

“El llamado que yo le hago a todos los consejeros regionales, de la provincia de Curicó y del Maule, es pensar no solamente en la provincia de Talca, sino que mirar a la región como un todo. Hay mucha gente que está esperando este proyecto, porque no solo sirve para hacer los entrenamientos de nuestro tan querido Curicó Unido, sino que también las distintas prácticas deportivas de todos nuestros niños y los campeonatos de las diversas disciplinas como, por ejemplo, el atletismo”, concluyó Bravo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último