Miércoles, 21 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:07

Municipalidad de Curicó prepara locales de votación urbanos y rurales para el Plebiscito

En total, son 382 las mesas repartidas en 19 sedes en diversos puntos de la comuna, incluidas las localidades de Los Niches, Cordillerilla y Sarmiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de celebrarse el Plebiscito por una nueva Constitución, fijado para el domingo 25 de octubre, la Municipalidad de Curicó se encuentra preparando los 19 locales de votación que estarán habilitados en la comuna tanto en sectores rurales como urbanos.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, destacó la disponibilidad de nuevos puntos para la elección. “La Escuela Estados Unidos, junto con el Diego Portales en Cordillerilla, van a ser por primera vez en la historia sedes para sufragar. Ahí, quienes estén debidamente inscritos en ese local, que entendemos debiese ser gente de Los Niches, van a poder votar lo que es muy importante, porque se está acercando el proceso democrático a la comunidad”.

“Es un trabajo en conjunto que hicimos con el Servel, de forma tal de tener dos locales de votación en Los Niches y otro en la localidad de Sarmiento, que es la Escuela María Olga Figueroa”, agregó la autoridad.

En cuanto a la Escuela Estados Unidos, ya se instaló por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), un tótem para el control de temperatura y distribución de alcohol gel, con el fin de prevenir contagios de Coronavirus.

Por su parte, el coordinador municipal del plebiscito 2020, Guillermo Piérola, explicó que “hemos tenido un aumento de locales de votación con una menor cantidad de mesas. Eso ha significado un trabajo importante del municipio, instruido a través de la alcaldía, en el que están participando una gran cantidad de funcionarios, los que cumplirán funciones bien específicas los días 24 y 25 de octubre”.

“Dentro de las 19 sedes, existen locales nuevos que son de establecimientos particulares, como la Universidad Católica, el Colegio Santo Tomás y el Instituto San Martín, que participan por primera vez en esto, además de algunos colegios municipales y localidades rurales como Sarmiento, Los Niches y Cordillerilla”, indicó Piérola.

Además, se sumarán dos nuevos recintos municipales, que son el Polideportivo Omar Figueroa y el Gimnasio del Estadio La Granja. “En las redes sociales está toda la información de cuántas mesas corresponden por cada local, en total van a funcionar 382 en Curicó”, especificó el encargado.

El horario de votación se extenderá entre las 08:00 y las 20:00 horas el día domingo, mientras que el sábado se hará la constitución de mesa con los vocales y apoderados. Las personas que vayan a votar, deben llevar la cédula de identidad, además de lápiz pasta azul y los elementos de protección personal correspondientes.

Durante los fines de semana, la comuna de Curicó entra en cuarentena, por mantenerse en Fase 2 de Transición. Sin embargo, las personas que se dirijan a votar no deben portar ningún permiso especial, puesto que solamente deben movilizarse con su carné de identidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último